NTN24
Incendios forestales

¿Cómo se recupera un terreno tras un incendio forestal?

Incendios forestales afectan considerablemente los ecosistemas naturales; sin embargo, expertos indican que días después de la conflagración, parte de estos terrenos se pueden recuperar.

Las altas temperaturas, las sequías y las extremas olas de calor son los principales efectos del cambio climático que generan el inicio y la propagación de desastres naturales como los incendios forestales en varias regiones del mundo, que afectan considerablemente el medio ambiente por la destrucción de suelos, montes, especies y toda la vegetación de la zona.

¿Cómo se recuperan los terrenos tras un incendio forestal?

Los ecologistas consideran que, para generar la recuperación de las zonas incineradas, primero es fundamental realizar una detallada evaluación para conocer los daños y características del terreno a fin de que esa información sirva para diseñar rápidamente los mejores planes de actuación.

También los expertos en el tema indican que días después del incendio, la masa afectada se recupera sola y las autoridades encargadas deben revisar detalladamente si es necesario restaurar los paisajes afectados y la cobertura vegetal, regresando las especies de árboles, arbustos y pastos, que había antes del incendio.

Además, aseguran que todas las medidas deben estar orientadas hacia la regeneración de la cubierta vegetal, para restablecer la estructura del suelo.

En resumen, para realizar la restauración de los ecosistemas forestales afectados se deben tener en cuenta los planes de acción dispuestos por las autoridades encargadas.

Especialistas señalan que, para realizar la restauración de los ecosistemas forestales afectados, la mayoría de los ciudadanos deben apoyar los planes de acción dispuestos por las autoridades encargadas deben tomar las mejores acciones para disminuir poco a poco la huella negativa que aportan al planeta.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más