NTN24
Asteroide

Las impresionantes imágenes de un asteroide impactando contra la atmósfera de la Tierra

Las impresionantes imágenes de un asteroide impactando contra la atmósfera de la Tierra
Foto referencia Pixabay: ELG21
De acuerdo con los expertos el choque se dio porque la roca espacial sufrió un fuerte impacto contra la atmósfera.

Ciudadanos en el norte de Francia y el sur de Inglaterra pudieron disfrutar de un espectáculo de luces luego de que un asteroide impactara contra la atmósfera de la Tierra durante la madrugada del domingo. 

Se trataría del asteroide Sar2667, el cual durante horas de la madrugada iluminó el cielo con una explosión luego de chocar contra la atmósfera terrestre. El meteoroide, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene solamente un metro de ancho. 

Algunos expertos señalaban días antes del impacto que en el momento en el que la roca espacial entrara a la atmósfera terrestre se iba a desintegrar, sin embargo, aunque no se desintegró algunos pedazos del asteroide cayeron al suelo. 

La Organización Internacional de Meteoritos señaló que de poder recuperar cualquier trozo que dejó el meteoroide por su paso serviría para futuros estudios. 

El Sar2667 sería el séptimo asteroide descubierto antes de impactar contra la Tierra, ya que hace un par de meses los astrónomos hallaron otra roca espacial horas antes de que chocara sobre Canadá. 

VEA TAMBIÉN: La NASA confirma el descubrimiento de dos planetas posiblemente habitables

ESA acotó que desde el domingo se había informado la entrada del asteroide. “ESA Operations informó de un meteoroide de 1 m antes de que ingresara a la atmósfera de la Tierra sobre el norte de Francia temprano esta mañana: solo la séptima vez que se predice un impacto de asteroide, ¡Pero es una señal de los rápidos avances en las capacidades de detección global!”, aseguró la agencia espacial. 

De acuerdo con los expertos el choque se dio porque la roca espacial sufrió un fuerte impacto contra la atmósfera y el aire se convirtió en una “bola de fuego”, lo que produjo que se consumiera debido a la gran velocidad con la que viajaba.

No obstante, en muchas ocasiones cuando los asteroides consiguen ingresar al planeta Tierra es normal que se quemen o se desintegren y dejen a su paso pequeños fragmentos de si que no suelen causar mayores daños. 

En otras oportunidades las rocas espaciales cuando son de mayor tamaño pueden suponer un riesgo ya que no son consumidos por el fuego y sus fragmentos pueden caer en la superficie. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más