NTN24
Animales

Video: estos son los tres primeros leones blancos nacidos en Venezuela

León blanco nacido en Venezuela (AFP)
León blanco nacido en Venezuela (AFP)
Los animales fueron separados de su madre para ser atendidos por cuidadores especializados en el hospital del zoológico de Maracay.

Venezuela le dio la bienvenida a sus primeros leones blancos nacidos mediante un proceso de reproducción en el zoológico Las Delicias de Maracay (Aragua).

Se trata de tres cachorros engendrados de una pareja de leones que llegó al país desde el zoológico Hodonín en la República Checa, en mayo de 2022.

El nacimiento representa una "buena noticia" para la prolongación de esta subespecie del león africano que se caracteriza por el pelaje blanquecino, una cualidad que lo convierte en una rareza cuya supervivencia ha estado sujeta a la crianza en cautiverio.

o

"Estamos contentos por lograr alcanzar en ese programa de reproducción un exitoso parto de nuestra leona de tres cachorros hermosos", dijo Anthony De Benedictis, director del zoológico Las Delicias, ubicado a unos 120 kilómetros de Caracas.

De acuerdo con las directivas del zoológico, los tres cachorros fueron aislados de su madre Camatagua y de su pareja Sebastián para garantizar su adecuado cuidado en el lugar.

"Contribuimos con una especie en peligro de extinción a nivel mundial", agregó De Benedictis.

o

La llegada de estos tres leones blancos toma gran relevancia en el país y en el mundo dada la fragilidad de su especie, pues se estima que existe poco más de un centenar de estos felinos en el globo.

Los cachorros son atendidos por cuidadores en el hospital del zoológico donde reciben un suplemento especial para lactantes. Además, el cuidado implica estimularlos para que hagan sus necesidades fisiológicas, procurarles una temperatura adecuada y alimentarlos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más