NTN24
Francia

‘Perceval’: El perro robot que ayuda a reparar el metro de París

'Perceval', perro robot que ayuda a reparar el metro de París | Foto Twitter: @TVPWorld_com
'Perceval', perro robot que ayuda a reparar el metro de París | Foto Twitter: @TVPWorld_com
El perro robot pesa alrededor de 40 kilogramos, mide un metro de altura y cuenta con extremidades flexibles para facilitar su cabida en espacios estrechos.

Para ayudar con el mantenimiento metro parisino, la Administración Autónoma de Transporte de París (RATP) contrató a ‘Perceval’, un perro robot que se encargará de las reparaciones del transporte de París.

De acuerdo con William Niepceron, inspector de infraestructura, explicó que el perro que es conocido como ‘Perceval’ es una herramienta de trabajo que podría brindar una valiosa ayuda al metro de París.

‘Perceval’ contiene cámaras que producen imágenes de alta calidad que les permitirán a los inspectores ver anomalías en las estructuras en donde los espacios son difíciles y peligrosos para trabajar.

El perro robot pesa alrededor de 40 kilogramos, mide un metro de altura y cuenta con extremidades flexibles para facilitar su cabida en espacios estrechos o demasiado pequeños en donde los inspectores no pueden ingresar.

El metro hará uso de Perceval solamente dos veces al mes y agregará un módulo de escaneo láser autónomo para poder hacer levantamiento de estructuras subterráneas.

o

La implementación del perro robot se debe a que la red de metro de París es de las más antiguas y más grande de Europa al contar con 308 estaciones y 220 kilómetros de vía férrea, lo que permite que pueda transportar diariamente a alrededor de 16 millones de personas.

Es por ello, que su mantenimiento es tan importa ya que se debe de estar inspeccionado el estado general de la red, lo que incluye miles de punto de inspección en las galerías subterráneas, submuelles, puentes, viaductos y túneles.

Perceval puede encargarse de estas tareas y cuidados al entrar en las áreas en las que los inspectores no pueden acceder.

Al parecer los perro robot están de moda para ayudar a algunas instituciones ante el cuidado ya sea de la sociedad y su entorno, como es el caso de ‘Digidog’, el perro robot con el que planean combatir la inseguridad en Nueva York.

Este perro robot fue presentado el pasado 12 de abril por las autoridades locales de Nueva York, quienes también mostraron a otros dos robots.

Entre los robots presentados por las autoridades locales se encontraba el famoso ‘Digidog’, un perro robot policía que había sido retirado por el alcalde anterior debido a las críticas que recibió la primera vez cuando fue introducido.

Durante la conferencia de prensa que se celebró en Times Square, Kheechant Sewell, comisionada de policía informó que “hoy, estamos anunciando tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS”.

‘Digidog’, que será conocido como ‘Spot’, será utilizado para atender casos peligrosos o a los posibles sospechosos en la ciudad y empezará a ejercer sus funciones a partir del próximo verano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más