NTN24

Régimen de Irán


Noticias

Donald Trump | Foto: EFE
Régimen de Irán

"El que está perdiendo más puede ser EE. UU.": experto sobre rechazo de Trump a propuesta de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la propuesta presentada por Irán a través de la mediación de Qatar para reabrir el estrecho de Ormuz en un plazo de siete días. El analista político Antonio Barros, especialista en política internacional, aseguró en NTN24 que Estados Unidos está perdiendo más en este conflicto.
septiembre 26, 2026

Estados Unidos e Irán

Estados Unidos rechaza la última propuesta del régimen de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin a los ataques

El régimen de Irán había presentado la iniciativa en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
septiembre 26, 2026

Irán - EEUU

¿Nuevas condiciones para EEUU? Esto es lo que propone Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Abrir el estrecho de Ormuz en siete días, esa es la nueva propuesta que la dictadura de Irán puso sobre la mesa de Estados Unidos. El canciller del régimen confirmó que, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, Teherán entregó a Washington un plan para reabrir la ruta estratégica que el propio régimen mantiene secuestrada.
septiembre 25, 2026

Masoud Pezeshkian (EFE)
Irán

Horas después de decir que Irán “no se arrodillará", el régimen le agacha la cabeza a Trump y pide volver al Memorando de Entendimiento

El acuerdo de junio buscaba ser un preámbulo para un acuerdo de paz completo, pero se desmoronó rápidamente.
septiembre 25, 2026

Régimen de Irán

Nueva propuesta del régimen de Irán a EEUU: propone abrir por siete días el Estrecho de Ormuz

Al igual que en el pasado mes de junio, el régimen de Irán presentó una nueva propuesta a Estados Unidos con la que busca que se abra el estrecho de Ormuz. Una solicitud que la dictadura habría hecho por medio de su canciller en el marco de la Asamblea General de la ONU.
septiembre 25, 2026

Abelardo de la Espriella

Es una “decisión importante”: analista ante la ruptura de relaciones de Colombia con Irán

Carlos Augusto Chacón, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Política, conversó con el programa La Mañana de NTN24 sobre el anuncio hecho por el gobierno del presidente Abelardo de la Espriella, de romper relaciones con Irán, tras conocerse el vínculo de Teherán con grupos relacionados con el narcotráfico y extremistas de la región.
septiembre 25, 2026


Programas


Ver más

Especiales

Ver más