NTN24
Tecnología

Twitter ha perdido la mitad de sus ingresos publicitarios, según Elon Musk

El magnate Elon Musk, dueño de la red social Twitter (AFP)
El magnate Elon Musk, dueño de la red social Twitter (AFP)
El empresario advirtió que la compañía tiene un flujo de caja negativo.

El magnate Elon Musk, dueño de la red social Twitter, afirmó que la compañía ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos publicitarios desde que la adquirió en octubre de 2022.

Musk, quien compró la plataforma por 44.000 millones de dólares, dijo que Twitter “todavía tiene un flujo de caja negativo, debido a una caída de 50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda".

"Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de que podamos permitirnos el lujo de cualquier otra cosa", agregó sin más detalles.

o

De acuerdo con datos de Insider Intelligence, proveedor de investigación, datos e información digital, Twitter ganará menos de 3.000 millones de dólares en ingresos en 2023, un tercio menos que en 2022.

Cabe mencionar que los cambios instituidos por Musk desde que está al frente de Twitter han desalentado tanto a los usuarios como a los anunciantes.

A principios de julio anunció que Twitter estaba limitando las cuentas verificadas a leer 10.000 tuits por día. Un intento de Musk por "abordar los niveles extremos de extracción de datos" y "manipulación del sistema" por parte de plataformas de terceros.

Por otra parte, presagió que los usuarios no verificados (las cuentas gratuitas que constituyen la mayoría de los usuarios) están limitados a leer 1000 tuits por día, mientras que las cuentas nuevas no verificadas están limitadas a 500 tuits.

o

Otro cambio anunciado por Elon Musk tiene que ver con TweetDeck, una vertiente de Twitter que permite a los usuarios monitorear varias cuentas a la vez, que solo estará disponible para usuarios verificados a partir del próximo mes.

Dichos cambios se produjeron cuando Meta, matriz de Facebook, lanzó Threads, la aplicación con la que busca competir con Twitter y que alcanzó más de 100 millones de usuarios en sus primeros cinco días.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más