NTN24
Tokio-2020

Así luce el kimono obsequiado a la selección de Venezuela en Tokio 2020

composición
El kimono está inspirado en los paisajes más atractivos del país como El Salto Ángel, las costas, el lago de Maracaibo y bosques de araguaneyes

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han atravesado un sinfín de adaptaciones y cambios, además de una larga postergación debido a la pandemia por covid-19. Antes de esta crisis sanitaria mundial, Japón tenía grandes planes para la ceremonia de apertura, entre ellos, un desfile con kimono, el traje típico de la nación.

Pese a que no todas estas ambiciones pudieron cumplirse, la organización Imagine Oneworld, planeó la realización de kimonos personalizados e inspirados en cada país presente en la mayor cita deportiva del mundo. Con ayuda de las embajadas, lograron representar la cultura, historia y paisaje de cada selección.

VEA TAMBIÉN: Varios países de América Latina estarían dispuestos a recibir al atleta venezolano Eldric Sella  

El kimono obsequiado a los representantes de Venezuela, está diseñado por Sadako Konno y Teiko Konno, según reseña el portal de Unión Radio y está inspirado en los paisajes más atractivos del país como El Salto Ángel, las costas, el lago de Maracaibo y bosques de araguaneyes.

“El Salto Ángel, la cabeza más alta del mundo, se dibuja desde el hombro hasta el dobladillo, mientras un expresivo arco iris deja entrever al perpetuo trueno del lago de Maracaibo, conocido como el Relámpago de Catatumbo”.

El tricolor y las orquídeas también están presente en la obra de arte.

“El Obi o cinturón del kimono, creado por Textiles Kawashima Selkon, es una obra tejida a mano con expresivos delfines rosados ​​sobre una delicada tela con salpicaduras de rayas y lunares”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más