NTN24
Emiliano Martínez

Así recordó el ‘Dibu’ Martínez en un mensaje el primer aniversario de la tercera Copa del Mundo ganada por Argentina

El portero argentino Emiliano Martínez (EFE)
El portero argentino Emiliano Martínez (EFE)
El portero argentino acompañó su mensaje con una fotografía suya besando el trofeo de la Copa del Mundo.

El portero argentino Emiliano Martínez, conocido como el ‘Dibu’ Martínez, escribió unas palabras este lunes 18 de diciembre en su cuenta oficial de Instagram para recordar el primer aniversario de la tercera Copa del Mundo ganada su selección.

“Hoy no es un día cualquiera. Hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico, un día que siempre recordaré con una sonrisa. Para toda la vida”, escribió el Dibu.

Martínez acompañó su mensaje con una fotografía suya besando el trofeo de la Copa del Mundo, así como con algunas imágenes del día de la final ante Francia cuando fue elegido como el mejor portero del campeonato.

o

El 'Dibu' fue una de las grandes figuras de la final del Mundial de Qatar 2022, hace un año, cuando argentina se consagró campeón luego de derrotar a Francia en la definición por penales tras un empate de 3 a 3.

Una tapada suya a un disparo del delantero francés Kylian Mbappé en los últimos instantes del partido se convirtió en uno de los momentos icónicos de la Copa del Mundo. La atajada es, sin duda, una de las más importantes de la historia del fútbol argentino.

Aquel 18 de diciembre la larga espera de 36 años tras ganar el torneo en México 1986 terminó para los argentinos.

Ese día se volvió, además, realidad el sueño de miles de fanáticos del fútbol: ver a Lionel Messi levantando el trofeo dorado de la Copa del Mundo.

La selección argentina tuvo que reponerse ese 18 de diciembre a varios momentos de tensión pues Francia les empató el partido dos veces. Los suramericanos comenzaron ganando 2 a 0 pero vieron como sus rivales igualaron 2 a 2 en los 90 reglamentarios.

o

En la prórroga Argentina marcó primero y se fue adelante 3 a 2 pero Francia también empató durante ese tiempo de descuento.

Los argentinos conquistaron en 2022 su tercera Copa del Mundo que se suma a las que ganaron en 1978 y 1986.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más