NTN24
Serie Mundial

Batacazo en las Grandes Ligas: equipo sureño de Estados Unidos se consagró campeón de la Serie Mundial por primera vez

Josh Smith, campocorto de los Texas Rangers, , reacciona a la conquista de la Serie Mundial de la MLB - Foto: EFE
Josh Smith, campocorto de los Texas Rangers, , reacciona a la conquista de la Serie Mundial de la MLB - Foto: EFE
La franquicia levantó el Trofeo del Comisionado tras 53 años desde su incorporación en la ‘gran carpa’.

La Major League Baseball (MLB) tiene un nuevo campeón: los Rangers de Texas, franquicia que venció en la instancia final a los Diamondbacks de Arizona.

o

Los de Texas se impusieron 5-0 frente a los de Arizona en el Juego 5 del Clásico de Otoño efectuado el pasado miércoles 1 de noviembre en el Chase Field de Phoenix.

Sin perder fuera de casa, y con un récord de 11 victorias jugando de visitante, los Rangers entraron en las páginas de campeonato de la pelota estadounidense.

Como dice el dicho, “la tercera fue la vencida”, pues los del sur de la unión americana, que habían perdido en sus dos anteriores presentaciones en la Serie Mundial: en 2010 ante los San Francisco Giants y en 2011 ante los St. Louis Cardinals, por fin ganaron su primera Serie Mundial de la historia.

Los Rangers llegaron al séptimo inning sin haberle conectado hit al pitcher abridor de los Diamondbacks, Zac Gallen. No obstante, en ese mismo episodio dicho lanzador recibió cuatro imparables.

o

El pitcher abridor Nathan Eovaldi se apuntó la victoria para el equipo los Rangers luego de lanzar seis entradas completas.

Luego de 53 años desde su incorporación en la ‘gran carpa’, los Rangers, de la mano de su mánager, Bruce Bochy, levantaron el Commissioner's Trophy (Trofeo del Comisionado).

Lo paradójico del asunto, es que en su primera campaña con Texas, Bochy conquistó su cuarto título, exactamente 13 años después de embolsarse el primero, cuando los Gigantes de San Francisco vencieron a los Rangers (su actual novena).

o

En la lista de equipos que todavía no han logrado ganar la Serie Mundial aparecen franquicias como los Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado, Mantarrayas de Tampa Bay y los Marineros de Seattle.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más