NTN24
MLB

¿Videojuego o realidad? la cámara de las Grandes Ligas de Béisbol que confunde a los fanáticos

Foto: Twitter: @MLB/pexels
Foto: Twitter: @MLB/pexels
El innovador paneo de cámara tuvo como protagonista al tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado.

Recientemente, la Major League Baseball (MLB) duplicó los ángulos de cámara aislados disponibles para la revisión de video de 12 a 24.

Al tiempo los comisionados de la ‘gran carpa’ han dispuesto que las cámaras de alta velocidad transmitan directamente al nuevo centro de operaciones de reproducción y salas de video del estadio.

o

Como parte de los cambios, la MLB también estrenó un sistema Statcast de segunda generación que cambia de TrackMan (radar que permite saber más sobre tu swing del bateador) a Hawk-Eye (operador de percepción visual de la situación monitoreada por diferentes cámaras).

En ese sentido, el diamante cuenta con cinco cámaras de seguimiento al pitcher detrás del plato y siete usadas para rastrear jugadores, cada una con una velocidad de 100 fotogramas por segundo.

Aparte de estas innovaciones dentro de los estadios de la pelota norteamericana, durante las últimas horas la MLB ha dado a conocer mediante la red social Twitter un video en el que se aprecia un 'paneo' que recorre todo el terreno de juego siguiendo de cerca al tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado.

o

En el material audiovisual se puede observar al beisbolista cubano trotar desde la zona del Dugout hasta la base que defiende con una nitidez y aproximación única.

Sobre las últimas actualizaciones tecnológicas, la dirección de las grandes ligas dijo que con estos diseños “se busca eliminar los puntos ciegos del campo”.

Hasta ahora, los proyectos tecnológicos en la MLB suponen un gran avance en cuanto a los reportes que dan los umpires, mismos que antes eran considerados un tanto “rudimentarios”.

o

La tecnología se adentró con fuerza en la liga mayor a partir del año 2022 cuando fue aprobada por la Asociación de Jugadores de MLB luego de recibir comentarios positivos tras un uso experimental en nivel Clase-A.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más