NTN24
Cáncer

Cáncer de páncreas privó la vida de Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano

Cáncer de páncreas privó la vida de Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano
Gianluca Vialli - Foto tomada de: (EFE)
La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Este viernes, Italia y los amantes del fútbol internacional amanecieron de luto luego que se diera a conocer el fallecimiento del exfutbolista y dirigente deportivo italiano Gianluca Vialli a causa del cáncer de páncreas que padecía.

Según fuentes allegadas a Vialli, el exdelantero oriundo de Cremona, Italia, fue diagnosticado con dicha enfermedad en 2017, situación que lo llevó a renunciar, en diciembre de 2022, al lugar que tenía en el cuerpo técnico de la escuadra 'azzurra', misma que dirige su amigo Roberto Mancini.

VEA TAMBIÉN → Murió el 'rey' Pelé a sus 82 años

A través de un comunicado, la selección cuatro veces campeona del mundo fue la encargada de emitir la triste noticia: “Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad. Luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento”.

Por su parte, la Sampdoria (club de fútbol de Italia de la ciudad de Génova) equipo en el que Vialli vivió una de sus mejores etapas futbolísticas desde 1984 hasta 1991 (época en que la 'Samp' ganó su primer y único Scudetto), sostuvo: "Te recordaremos como un chico y un delantero centro implacable".

VEA TAMBIÉN → Luto en el fútbol: Muere el exfutbolista y técnico serbio Sinisa Mihajlovic

Recientemente, en la Eurocopa 2021 disputada en Inglaterra, Vialli, quien ejerció como ayudante del combinado italiano, fue, según los propios jugadores, "el amuleto de la suerte" para que Selección de Italia materializara el torneo en la tanda de penaltis frente al conjunto anfitrión (Inglaterra).

Nacido en 1964, Gianluca destacó en varios clubes como la Sampdoria, Juventus y Chelsea. Asimismo disputó 59 partidos con la selección italiana de Fútbol donde consiguió el tercer lugar de la Copa del Mundo de 1990 (organizada en Italia).

DE INTERÉS: Murió el papa emérito Benedicto XVI a la edad de 95 años

Este es el palmarés que dejó escrito Vialli en las páginas del deporte más laureado del mundo:

  • Cremonese: 1980 – 1984 (debut).
  • Sampdoria: 1984 – 1991 (Scudetto - Copa de Italia - Supercopa de Italia - Recopa de Europa).
  • Juventus: 1992 – 1996 (Scudetto - Copa de Italia - Supercopa de Italia - Copa de la UEFA  - Liga de Campeones de la UEFA).
  • Chelsea F.C: 1996 – 1999 (FA Cup - Copa de la Liga Inglesa - Recopa de Europa - Supercopa de Europa).

El exatacante que vio acción en 655 encuentros marcando un total de 423 goles a lo largo de su carrera, también fue director técnico de dos clubes de Inglaterra: Chelsea (equipo con el que ganó la Community Shield en el año 2002) y el Watford.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más