NTN24
Real Madrid

Real Madrid y Manchester City empataron en Champions League: el clasificado a la gran final se definirá en Inglaterra

Real Madrid vs. Manchester City - Foto: AFP
Real Madrid vs. Manchester City - Foto: AFP
El partido de ida, en el Santiago Bernabéu, terminó en tablas.

El Real Madrid y el Manchester City jugaron este martes un partido vibrante por la primera semifinal de la Uefa Champions League.

El juego de ida, que se disputó en el Santiago Bernabéu, terminó 1 a 1, gracias a los goles de Vinicius Júnior, para el equipo Blanco, y Kevin de Bruyne, para los citadinos.

El equipo blanco se fue al frente en el marcador a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de un cañonazo desde fuera del área del jugador brasileño que no alcanzó a atajar su compatriota Ederson.

o

En la segunda parte, el conjunto inglés intentó el empate varias veces hasta que lo consiguió al minuto 67 por medio del belga Kevin de Bruyne. El gol del empate vino también desde un tiro fuera del área que no pudo contener Courtois.

El partido parejo entre dos de los mejores equipos del mundo tendrá una segunda edición cuando se enfrenten la próxima semana, en el encuentro de vuelta que se disputará en el Etihad Stadium de Manchester.

En el papel, la ventaja la tiene el equipo inglés que tendrá a su favor, el próximo miércoles 16 de mayo, a su público.

Por su parte, el equipo ‘merengue’ buscará la hazaña, teniendo en cuenta que está acostumbrado a este tipo de definiciones en el torneo de clubes más importante de Europa.

Real Madrid busca llegar a su sexta final en los últimos 10 años, de las cuales todas las ha ganado.

Cabe recordar que el club de la ‘Casa Blanca’ defiende actualmente el título de la Champions, tras derrotar al Liverpool por 1 a 0 en la pasada edición.

o

Entretanto, el Manchester City buscará clasificarse para su segunda final en la historia del club, luego de que perdiera la única final que ha conseguido ante el Chelsea en 2021.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más