NTN24
Selección Colombia

Colombia será sede del Mundial Femenino Sub-20 de 2024

Selección Colombia Femenina Sub-17 recibida en Bogotá - Foto: EFE
Selección Colombia Femenina Sub-17 recibida en Bogotá - Foto: EFE
Así lo confirmó el consejo de la FIFA liderado por su presidente Gianni Infantino.

Este viernes, Colombia fue elegida como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2024 durante el consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado en el que participan 37 integrantes de las 6 confederaciones asociadas.

Colombia recibió el apoyo de todos los miembros participantes, en representación del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

“Nuevamente la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa”, expresó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, minutos después de enterarse de la noticia.

Ocho años después, el país cafetero vuelve a ser sede de un evento orbital de máxima categoría de la FIFA, luego de organizar la Copa Mundial de Futsal en 2016 y la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en 2011.

o

Además, Colombia ha sido anfitrión de la Copa América Femenina 2022, el Preolímpico 2020, el Conmebol Sudamericano Sub-20 2023 y la Conmebol Libertadores Femenina 2023, que se estará disputando en el mes de octubre.

Cabe resaltar que el fútbol femenino ha tenido un crecimiento destacado en los últimos años, siendo protagonista en los torneos continentales, como la Copa Libertadores y la Copa América, y torneos internacionales como el Mundial Sub-17 Femenino que se jugó este año.

Incluso las categorías femeninas Sub-17, Sub-20 y Mayores se clasificaron a todos los mundiales, lo que evidencia el gran avance del fútbol femenino en el país.

o

Se espera que la base de la Selección Colombia Sub-20 que disputará el mundial de la categoría en el 2024, sea la misma que se coronó subcampeona en la cita orbital Sub-17 tras caer en la final ante España.

En ese torneo, una de las jugadoras destacadas fue Linda Caicedo, quien actualmente milita en el Real Madrid de España.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más