NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Atletismo

Conmoción en el atletismo por trágica muerte del poseedor del récord mundial de maratón

Kelvin Kiptum - Foto AFP
Kelvin Kiptum - Foto AFP
Kelvin Kiptum perdió la vida junto a su entrenador en un accidente de automóvil en su natal Kenia, donde entrenaba para próximas competencias.

El mundo del atletismo se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Kelvin Kiptum, el plusmarquista mundial de maratón. El joven atleta de tan solo 24 años perdió la vida en un accidente de tráfico en Kenia, junto a su entrenador Gervais Hakizimana.

El fatídico suceso ocurrió el domingo en la localidad de Kaptagar, en el valle del Rift, donde Kiptum se encontraba entrenando.

o

Según informó la policía, el corredor estaba al volante del vehículo en el que viajaban tres personas cuando perdió el control, lo que provocó que el automóvil se saliera de la carretera y chocara contra un árbol. A consecuencia del impacto, tanto Kiptum como su entrenador perdieron la vida en el acto.

Kelvin Kiptum era considerado el nuevo fenómeno del atletismo, habiendo establecido un impresionante récord mundial de 2 horas y 35 segundos en el maratón de Chicago el pasado mes de octubre. Su marca se convirtió en el tercer récord mundial masculino en la historia de esta competición en Chicago y la primera desde 1999, cuando la logró Khalid Khannouchi.

El joven atleta keniano también había cosechado éxitos en otros maratones, como su debut en Valencia en 2022 y su victoria en Londres al año siguiente.

Además, tenía grandes planes para el futuro, ya que tenía la intención de convertirse en el primer hombre en correr un maratón oficial en menos de dos horas en la competencia de Róterdam el próximo 14 de abril.

La noticia de su trágica muerte ha conmocionado a toda la comunidad atlética. El presidente de Kenia, William Ruto, calificó a Kiptum como "un deportista extraordinario" y destacó su impresionante marca en el mundo del maratón.

o

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, manifestó su tristeza ante esta pérdida devastadora y envió sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del atleta keniano.

Asimismo, figuras destacadas en el ámbito deportivo, como el atleta Eliud Kipchoge, reaccionaron con tristeza ante la noticia de la muerte de su rival, recordándolo como un atleta talentoso con un futuro prometedor.

La comunidad atlética de Kenia también ha expresado su pesar por esta trágica pérdida. Athletics Kenya envió sus condolencias a todos los miembros de esta comunidad en este momento difícil.

La muerte prematura de Kelvin Kiptum nos recuerda a la de otro gran maratoniano de Kenia, Samuel Wanjiru, quien perdió la vida a los 24 años al caerse de un balcón en Pekín en 2011.

El legado de Kelvin Kiptum quedará grabado en la historia del atletismo, y su ausencia se sentirá fuertemente en los próximos Juegos Olímpicos de París.

Temas relacionados:


Programas


Ver más