NTN24
Clásico Mundial de Béisbol

De la mano de Shuhei Ohtani Japón conquistó el Clásico Mundial de Béisbol

De la mano de Shuhei Ohtani Japón conquistó el Clásico Mundial de Béisbol
Beisbolistas japoneses celebrando (AFP)
El nipón dio cátedra y le ganó el duelo a Mike Trout, compañero de equipo y estrella del equipo estadounidense en el torneo.

Con un Shuhei Ohtani intratable, Japón se llevó el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 3-2 a Estados Unidos.

Ohtani, estrella de los Angels de Los Ángeles, bateó para .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho impulsadas y 10 boletos, mientras que en el pitcheo registró foja de 2-0 con un salvado y una efectividad de 1.86, además de 11 ponches en 9 y 2/3 de innings.

El nipón dio cátedra y le ganó el duelo a Mike Trout, compañero de equipo y el baluarte del equipo estadounidense en el torneo.

VEA TAMBIÉN → Clásico Mundial de Béisbol: al grito de 'Patria y vida', fanáticos se lanzaron al terreno de juego en el partido Cuba vs. EE. UU.

La gesta del equipo de Japón fue admirable: se convirtió en el único equipo que terminó el torneo invicto con 7-0, logró que también fue conseguido por República Dominicana en 2013.

Ahora, los asiáticos suman un nuevo trofeo a sus vitrinas tras los mundiales de 2006 y 2009.

Desde su creación, los asiáticos son el equipo más ganador del torneo internacional:

  • 2006: Japón
  • 2009: Japón
  • 2013: República Dominicana
  • 2017: Estados Unidos
  • 2023: Japón

El Clásico Mundial de Béisbol, con sedes en Tokio, Taiwán, Phoenix y Miami, terminó siendo un éxito total en asistencia con más de 1.300.000 espectadores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más