NTN24
Protestas

Clásico Mundial de Béisbol: al grito de 'Patria y vida', fanáticos se lanzaron al terreno de juego en el partido Cuba vs. EE. UU.

La situación se registró en el estadio LoanDeport Park, recinto deportivo de los Miami Marlins.

El pasado sábado 19 de marzo, Cuba y Estados Unidos se enfrentaron en el Clásico Mundial de Béisbol. Más allá de la cátedra pelotera que dejó la novena norteamericana, varios fanáticos de la selección caribeña saltaron al terreno de juego con carteles en los cuales se podía leer la frase "Patria y vida".

Con capacidad para más de 36.000 personas, el estadio LoanDeport Park, la casa de los Miami Marlins (equipo que juega en las Grandes Ligas) fue escenario de manifestaciones.

VEA TAMBIÉN → Así fue el pelotazo que obliga a Altuve a ir a quirófano

En medio del trámite de la fase de semifinales, cuatro personas, entre ellas el activista y grafitero cubano, Danilo Maldonado, mejor conocido como "El Sexto", fueron detenidas por la Policía de Miami Dade, luego de fijar postura -en el recinto deportivo- sobre el régimen 'Castrista', sucedido por Miguel Díaz-Canel. 

En ese orden de ideas, algunos exiliados cubanos en Miami aprovecharon el encuentro deportivo para pedir, dentro del estadio, la libertad de los presos políticos y elecciones libres en Cuba.

VEA TAMBIÉN → Oración, tambores y farándula: La fuerza de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol fuera del campo

Minutos antes del partido, Ramón Sánchez, líder del Movimiento Democracia, recalcó: "no es una protesta contra los deportistas que juegan el Mundial, sino una expresión de protesta contra una dictadura".

LE PUEDE INTERESAR: Insólito penalti en el fútbol argentino: agarró el balón con las manos tras recibir un pase de su arquero

"Sencillamente no puede haber relaciones normales entre los dos países porque no hay voluntad de cambio político por parte del régimen cubano (...) Nada puede ser normal en un país que tiene 1.200 presos políticos, incluidos menores de edad", añadió Sánchez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más