Delantero colombiano se consagró en el exterior como segundo máximo goleador con su equipo en el siglo XXI y comparte el ‘top 3’ con otro cafetero

El delantero colombiano Miguel Borja llegó este domingo a los 61 goles con River Plate y se consagró como el segundo máximo goleador del equipo en el siglo XXI. Supera ahora por seis anotaciones a uno de sus compatriotas que tuvo un importante paso por el mismo club.
En el primer partido de la temporada con los ''Millonarios", Borja anotó el último tanto cuando el partido ya estaba por finalizar y selló una victoria 3 por 1 sobre el Platense que ubicó a River parcialmente en lo más alto de la tabla.
El único que supera a Borja en la lista de máximos anotadores en el presente siglo es el ya retirado Fernando Ezequiel Cavenaghi, que acumuló 112 tantos mientras estuvo en el conjunto argentino.
En el tercer puesto está el otro cafetero en cuestión que estuvo en el equipo de Buenos Aires desde el 2017 hasta el 2021 y registró un total de 55 goles, marca que le fue suficiente para superar en esa misma lista al hoy referente de la 'albiceleste' Julián Álvarez, con 54.
Se trata de Rafael Santos Borré, que anotó esa cantidad en los 149 partidos que disputó con River y que representaron un total de 9.334 minutos, antes de partir al Eintracht Fráncfort de Alemania para luego fichar por el Werder Bremen del mismo país, previo a su regreso a Sudamérica el año pasado con su actual Internacional de Brasil.
Borja, por su parte, que llegó a las 'Gallinas' en 2022 desde Junior de Barranquilla, ha logrado sus 61 celebraciones en menos encuentros que su homólogo de 29 años, pues ha hecho presencia en un total de 139 encuentros y registra 7.735 minutos.
En su último gol, Borja, de 32 años, había ingresado desde el banquillo en el minuto 85 como revulsivo del argentino Facundo Colidio, quien anotó el tanto que abrió el marcador a los siete minutos.
Sobre el final del partido 'El Colibrí' fue asistido por el defensor Lucas Martínez luego de una recuperación del equipo que se convirtió en un contrataque con en el que Borja, tras ganar en velocidad y rematar fuertemente al arco, le dio la tranquilidad a 'La Banda'.
Estos son los máximos goleadores de River Plate en el siglo XXI:
- Fernando Ezequiel Cavenaghi (112 goles)
- Miguel Ángel Borja (61 goles)
- Rafael Santos Borré (55 goles)
- Julián Álvarez (54 goles)
- Ernesto Farías (49 goles)
- Radamel Falcao (45 goles)
- Marcelo Gallardo (43 goles)
- Lucas Alario (41 goles)
- Rodrigo Mora (41 goles)
- Nacho Fernández (41 goles)