NTN24
Dibu Martínez

El ‘Dibu’ Martínez se inventa una doble atajada que derrumba al equipo de Pep Guardiola en la liga inglesa

Emiliano Martínez (EFE)
Emiliano Martínez (EFE)
Ambas paradas del cancerbero del Aston Villa se dieron en respuesta a sendos remates del cotizado delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland.

El portero argentino Emiliano Martínez conocido como el ‘Dibu’ tuvo una destacada actuación este miércoles en el partido en el que su club, el Aston Villa, se impuso 1 a 0 al Manchester City, dirigido por el español Pep Guardiola, en la Premier League.

Uno de los momentos más sobresalientes del arquero titular de la selección argentina, con la que se consagró campeón en el Mundial de Qatar 2022 hace un año, se dio cuando se ‘inventó’ una doble atajada que evitó la caída de su arco.

El arquero argentino hizo ambas atajadas al minuto 11 del primer tiempo cuando el marcador permanecía en un empate a cero goles.

o

Ambas paradas del cancerbero del Aston Villa se dieron en respuesta a sendos remates del cotizado delantero noruego del Manchester City y goleador de la Premier League, Erling Haaland.

El noruego primero intentó vulnerar el arco del 'Dibu' con un disparo de zurda y luego con un remate de cabeza.

Ambos intentos fueron bloqueados por las manos del argentino, quien recientemente fue reconocido como el mejor portero del mundo en 2023 tras ganar el prestigioso Trofeo Yashin.

El Aston Villa, que vive una temporada de ensueño bajo las órdenes del director técnico español Unai Emery, marcó el gol de la victoria al minuto 73 tras un remate desde fuera del área del centrocampista Leon Bailey.

"No tengo palabras para explicar cómo me siento en estos momentos. Mostramos un gran carácter y trabajamos muy duro para lograr los tres puntos", afirmó el jamaicano Bailey, de 26 años, al terminar el encuentro.

Aston Villa se ubicó con su victoria en la tercera posición del campeonato. Sobrepasó al Manchester City y se ubica con 32 puntos a cuatro del Arsenal que tiene 36 y dos del Liverpool que acumula 34 unidades.

Los dirigidos por Guardiola, entre tanto, se resignan en la cuarta posición con 30 puntos y suman cuatro jornadas sin ganar.

o

En otro de los grandes duelos de este miércoles en la liga inglesa, el Manchester United se impuso 2 a 1 al Chelsea. El equipo del argentino Mauricio Pochettino se fue con las manos vacías de su visita a Old Trafford y agrava su crisis.

El Liverpool, entre tanto, con el colombiano Luis Díaz como titular se impuso 2 a 0 al modesto Sheffield United, último en la tabla de posiciones de la Premier League.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más