El drástico cambio que tendrá el VAR para los torneos de la Conmebol: se estrenó en la Copa Sudamericana

El VAR sufrirá cambios importantes en los próximos días, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en las últimas horas tras una prueba piloto que se está implementado en los play-offs de la Copa Sudamericana.
Este martes se comenzaron a disputar los partidos de play-offs del torneo continental que enfrenta a ocho equipos de la Copa Libertadores con los ochos segundos de cada grupo de la Copa Sudamericana.
En estos encuentros se dio a conocer una medida inusual que dejó sorprendidos a los espectadores.
Se trata de la asistencia de videoarbitraje, mejor conocida como VAR, la cual tendrá cambios de acuerdo a lo señalado por la misma Conmebol.
El máximo ente del fútbol sudamericano dio a conocer que cambiará la ubicación de la pantalla con la que el árbitro suele asistirse para revisar una jugada tendiente a ser sancionada.
“La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol informa que, de manera progresiva, comenzará a implementar una nueva ubicación para el Área de Revisión Arbitral (RAA) en sus competiciones oficiales”, señaló Conmebol.
En ese caso, el árbitro acudirá a revisar los videos a la zona contraria donde se encuentren las delegaciones de cuerpos técnicos y jugadores suplentes.
“El cambio consiste en situar el RAA en el lado opuesto a los bancos de suplentes, es decir, en una zona de menor tránsito operativo y con menor presencia de personal técnico y jugadores durante el desarrollo del encuentro”, informó.
“Con la reubicación del Área de Revisión Arbitral (RAA) buscamos darle mejores condiciones al trabajo del equipo arbitral, para que puedan tomar sus decisiones con la mayor serenidad y de manera ecuánime en línea de las Reglas Claras, una de las políticas más importantes de la Conmebol”, afirmó Enrique Cáceres, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol
Se espera que las pruebas se extiendan a los otros torneos de la Conmebol, incluidas las Copas América y la Copa Libertadores.