El rey no logró gestionar su amonestación: Arturo Vidal vuelve a hacer provocador gesto contra hinchada rival, pero esta vez fue expulsado

El jugador chileno Arturo Vidal protagonizó nuevamente una acción en la que provocó a la hinchada rival en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando su equipo, el Colo-Colo, visitaba a Racing Club en el estadio Presidente Perón, conocido popularmente como 'el Cilindro'.
El partido terminó 4-0 a favor del local y dejó eliminado al equipo del 'Rey Arturo' de la Libertadores y sin posibilidades de quedar en el tercer puesto de su grupo, que les hubiese permitido jugar unos playoffs contra equipos de la Copa Sudamericana por el paso a octavos de esa competición.
En el minuto 63, cuando el partido ya estaba 3-0 a favor del local, el también futbolista de 'La Roja' recibió una falta del central de los de Avellaneda, Nazareno Colombo, a lo que el público respondió enardecido y a favor de la infracción cometida por el defensor de su equipo.
La acción no le gustó al 'king' quien de inmediato hizo un primer gesto con su mano hacia la tribuna pidiendo silencio y luego se alejó del lugar donde se iba a cobrar el tiro libre. Mientras trotaba realizó otra seña contra la hinchada mostrando el número dos con sus dedos.
Dicho acto, con el que aparentemente sacaba a relucir los dos títulos de Copa América que Chile le ganó a Argentina en 2015 y 2016 —con Vidal en cancha en ambos—, fue interpretado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera como provocador y le mostró la tarjeta amarilla.
El 'gladiador' ya había sido amonestado 10 minutos atrás por una jugada que Tejera había considerado como juego peligroso, por lo que se vio obligado a abandonar el partido tras recibir su segunda amarilla, dejando a su equipo con un hombre de menos.
Racing supo aprovechar la superioridad numérica y en el 81' llegaría el cuarto gol de Adrián Balboa que cerraría el marcador. Más temprano, en el 51 Santiago Solari había anotado el tercero y en el primer tiempo, en el 36 y el 45+1', Adrián Martínez tuvo un doblete que desde antes del descanso ponía a su equipo en ventaja.
Con ese marcador 'la Academia' aseguró su cupo a octavos de final de la Libertadores y a su vez permitió que el Atlético Bucaramanga de Colombia, con quien comparte grupo, obtuviera desde ya al menos un cupo a los playoffs de Sudamericana.
Los 'leopardos' deben derrotar en la próxima fecha a Colo-Colo si quieren avanzar a octavos de Libertadores, pero además deben esperar que en esa última jornada Fortaleza de Brasil, que también conforma el grupo E, pierda ante Racing en Argentina. El empate en 'el Cilindro' les serviría a los colombianos solo si llegasen a ganar por 7 goles de diferencia.
Esta no es la primera vez que Arturo Vidal hace gestos contra la hinchada rival. En marzo, defendiendo los colores de la selección chilena por Eliminatorias Sudamericanas, el jugador hizo una seña similar contra la afición de Paraguay en el partido que afectó la clasificación al Mundial de su combinado tras perderlo 1 a 0.