NTN24
Lionel Messi

Este es el ranking de los 20 mejores futbolistas sudamericanos de todos los tiempos

Lionel Messi y Ronaldo Nazario aparecen en la lista de los mejores de la historia (EFE y AFP)
Lionel Messi y Ronaldo Nazario aparecen en la lista de los mejores de la historia (EFE y AFP)
Los 15 primeros puestos de la clasificación son ocupados solo por hombres que nacieron en Brasil y Argentina.

Los 15 primeros puestos de la clasificación son ocupados solo por hombres que nacieron en Brasil y Argentina.

La revista inglesa de fútbol FourFourTwo divulgó la lista de los que consideró los 20 mejores jugadores sudamericanos de todos los tiempos. El ranking incluye a uruguayos, brasileños, argentinos y un peruano.

No obstante, los 15 primeros puestos de la clasificación son ocupados solo por hombres que nacieron en Brasil y Argentina.

o

El primer puesto de la clasificación se lo lleva el delantero argentino, Lionel Messi. Le sigue la leyenda del fútbol brasileño Pelé, mientras que el podio no lo podía cerrar nadie distinto a Diego Armando Maradona.

“Los libros de historia alabarán a Messi (…). En 20 años, los jóvenes fanáticos del fútbol leerán sobre una figura mesiánica cuya brillantez asombró al mundo, rompió una letanía de récords y comenzó una era de dominio. Pero hasta que vean los videos no tendrán una idea de lo que se han perdido”, relata la revista sobre el número uno del ranking.

Después de estos tres grandes nombres que ocupan los listados de mejores futbolistas de la historia, no solo de Sudamérica sino del mundo, se encuentra en la cuarta posición el argentino Alfredo Di Stéfano, y en la quinta ubicación aparece el brasileño Ronaldo Nazario.

“El fútbol vive en Sudamérica. Claro, puede haber sido inventado hace siglos en China; las leyes sobre las que discutimos pueden haber sido escritas en Inglaterra en la época victoriana. Pero, ningún continente ha definido el juego global como en esos 12 países: principalmente, Argentina, Brasil y Uruguay”, afirma FourFourTwo sobre el balompié sudamericano.

o

La revista precisa que estas tres naciones, que han ganado la Copa del Mundo, han dado forma al fútbol tal como lo conocemos “a través de la brillantez y la fuerza bruta por igual”.

“Han proporcionado, además, algunos de los mejores futbolistas que jamás hayan adornado el planeta, mientras están en eso”, destaca el medio especializado.

Este es el listado completo de los 20 mejores futbolistas sudamericanos de la historia

1. Lionel Messi (Argentina)

2. Pelé (Brasil)

3. Diego Armando Maradona (Argentina)

4. Alfredo Di Stéfano (Argentina)

5. Ronaldo Nazario (Brasil)

6. Zico (Brasil)

7. Garrincha (Brasil)

8. Ronaldinho (Brasil)

9. Carlos Alberto (Brasil)

10. Sócrates (Brasil)

11. Rivaldo (Brasil)

12. Romario (Brasil)

13. Didi (Brasil)

14. José Manuel Moreno (Argentina)

15. Jairzinho (Brasil)

16. Juan Alberto Schiaffino (Uruguay)

17. Daniel Passarella (Argentina)

18. Teófilo Cubillas (Perú)

19. Dani Alves (Brasil)

20. José Andrade (Uruguay)


Programas


Ver más

Especiales

Ver más