NTN24
Deyna Castellanos

Este fue el gol de la venezolana Deyna Castellanos que el Manchester City recordó al anunciar su salida del club

Deyna Castellanos, futbolista venezolana - Foto: EFE
Deyna Castellanos, futbolista venezolana - Foto: EFE
El nuevo equipo de Castellanos se ubica en San José (California), en los alrededores de San Francisco, en Estados Unidos.

El Manchester City anunció que la atacante venezolana Deyna Castellanos, figura del fútbol venezolano, dejará el club para liderar el proyecto del Bay FC, una nueva franquicia de la liga femenina estadounidense (NWSL).

El club inglés anunció la noticia en una nota de prensa en la que recordó que la internacional venezolana llegó en julio de 2022, procedente del Atlético de Madrid, y que desde entonces “marcó cinco goles, incluido un tremendo disparo desde lejos en nuestro empate a 2 contra el Leicester en la Conti Cup de esta temporada”.

El gol que recordó el equipo de Manchester se dio tras un certero disparo de media distancia que pegó en el travesaño y rebotó hacia el interior del arco del rival.

o

“Su llegada al equipo de Gareth Taylor fue su primera experiencia en el fútbol inglés. En este periodo, jugó 36 encuentros en los 18 meses que estuvo en el Joie Stadium”, recordó el City.

El nuevo equipo de Castellanos se ubica en San José (California), en los alrededores de San Francisco.

El club norteamericano anunció el viernes la contratación de la mediapunta, sin especificar el monto que abonará al Manchester City por el traspaso.

Castellanos "firmó un contrato hasta la temporada 2026 con opción a la campaña 2027", detalló el Bay FC en un comunicado. "Deyna es un talento tremendo (...) Creemos que tendrá un impacto inmediato jugando para este club", dijo la gerente general del equipo, Lucy Rushton.

La atacante de Maracay, de 24 años, tenía contrato hasta 2025 con el Manchester City, al que se incorporó en 2022 procedente del Atlético de Madrid, equipo con el que alzó la Supercopa de España de la temporada 2020-21.

La capitana de la selección venezolana ya tuvo una primera experiencia en Estados Unidos jugando para la universidad de Florida State entre 2016 y 2019.

Ahora será la gran líder del nuevo Bay FC en su temporada de ingreso en la NWSL, que se pone en marcha el 16 de marzo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más