NTN24
Luis Díaz

Luis Díaz, tras el récord de tres futbolistas colombianos que han marcado más goles que él en la historia de la liga inglesa

El delantero colombiano Luis Díaz (EFE)
El delantero colombiano Luis Díaz (EFE)
En el pasado, los atacantes colombianos que brillaron en Inglaterra lo hicieron con clubes de menor envergadura al de la tierra de Los Beatles.

El delantero colombiano Luis Díaz marcó ante el Luton el pasado miércoles uno de los goles más bonitos de los 14 que ha conseguido desde su llegada al Liverpool de Inglaterra, uno de los mejores clubes del mundo, en el que se ha ganado la titularidad y el cariño de los aficionados.

Díaz es, sin duda, el delantero colombiano que más éxito ha tenido en alguno de los grandes del fútbol inglés.

o

En el pasado, los atacantes colombianos que brillaron en Inglaterra lo hicieron con clubes de menor envergadura al de la tierra de Los Beatles.

Falcao García, quizás el único atacante colombiano antes de Díaz que sí supo lo que era vestirse con los colores de un grande en Inglaterra cuando estuvo en el Chelsea y en el Manchester United, no tuvo un gran impacto y apenas pudo marcar en cinco oportunidades tras dos años en la Premier League.

Pese a su rotundo éxito en Inglaterra, tras su llegada al Liverpool en enero de 2022, Díaz aún tiene por encima a tres colombianos que en el pasado marcaron más goles que él en la Premier League.

El tercer máximo goleador colombiano de la Premier League es Hugo Rodallega, quien durante siete años acumuló 29 goles con el Wigan y el Fulham.

La segunda posición la tiene Hamilton Ricard, que es un ídolo del Middlesbrough en donde estuvo entre los años 1997 y 2001 en los que marcó en 31 ocasiones en partidos de la liga inglesa.

o

Finalmente, la primera posición, como no podía imaginarse de otra manera, la ocupa Juan Pablo Ángel quien anotó 44 tantos en la Premier League en su paso por el Aston Villa entre los años 2001 y 2007, según las estadísticas oficiales del torneo.

Estos son los máximos goleadores colombianos en la historia de la Premier League

1. Juan Pablo Ángel (44 goles)

2. Hamilton Ricard (31 goles)

3. Hugo Rodallega (29 goles)

4. Luis Díaz (14 goles)

5. Faustino Asprilla (9 goles)

6. Jefferson Lerma (9 goles)

7. Yerry Mina (7 goles)

8. Luis Sinisterra (7 goles)

9. James Rodríguez (6 goles)

10 Falcao García (5 goles)


Programas


Ver más

Especiales

Ver más