NTN24
Cocaína

Exjugador del Sevilla y de la selección de Países Bajos fue procesado por traficar 1.300 kilos de cocaína

Exjugador del Sevilla, Quincy Promes | Foto: EFE
Exjugador del Sevilla, Quincy Promes | Foto: EFE
Medios locales informaron que el actual jugador del Spartak de Moscú es sospechoso de narcotráfico y de haber participado en una organización criminal.

Un exjugador del Sevilla fue procesado en Países Bajos tras ser acusado de haber importado 1.300 kilos de cocaína que lograron ser interceptados por las autoridades en enero de 2020 en el puerto de Amberes, Bélgica.

Se trata de Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú y exdefensa de la Selección de Países Bajos, quien fue interceptado por las autoridades con dos cargamentos de cocaína en Bélgica, según informó la Fiscalía neerlandesa este martes.

De acuerdo con el ente acusador, serían dos cargamentos de cocaína, uno de 650 kilos y el segundo de 713 kilos que interceptaron las autoridades portuarias hace más de tres años durante una operación de narcotráfico en la que la Fiscalía implica a Promes.

Medios locales informaron que el exjugador del Ajax es sospechoso de narcotráfico y de haber participado en una organización criminal en un procedimiento judicial el cual tendrá su audiencia preliminar está programada para el próximo lunes 4 de junio.

Durante esa jornada también serán escuchadas las explicaciones del abogado de Quincy Promes, Robert Malevics, sobre este caso contra el futbolista.

El pasado mes de marzo, la Fiscalía neerlandesa reabrió una investigación penal contra el exdefensa del Sevilla por “asalto grave” tras apuñalear a su primo en la rodilla durante una fiesta familiar en julio de 2020.

o

Sin embargo, se descartó que se tratara de un intento de asesinato debido a que no “hay pruebas suficientes para establecer que el objetivo del agresor fuera matar a la víctima”.

Promes habría apuñalado a su primo en la rodilla con un cuchillo logrando alcanzar tendones y ocasionándole “lesiones graves”, así como también problemas para caminar durante un tiempo ya que todavía no puede correr ni ponerse en cuclillas e incluso sufre de trastorno postraumático.

El Ajax, equipo en el que jugaba cuando fue detenido en 2020, lo vendió por la suma de 8.5 millones de euros dos meses después al Spartak de Moscú, casi la mitad de lo que habría pagado el Sevilla, equipo en el que jugo en la temporada 2018/19.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más