NTN24
Movistar

Fernando Gaviria, ciclista colombiano, es el nuevo elemento de Movistar Team

Fernando Gaviria, ciclista colombiano, es el nuevo elemento de Movistar Team
Fernando Gaviria, ciclista colombiano / Foto: EFE
El pedalista cafetero se vestirá de azul junto con otros 3 colombianos.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se convirtió este miércoles en el nuevo integrante del Movistar Team; el esprínter cafetero estará dentro del pelotón del equipo español a partir de la próxima temporada que arrancará en el 2023.

El velocista proveniente de UAE Team Emirates y firmó con su nuevo equipo hasta el 31 de diciembre del próximo año. De hecho, en 2023, serán cuatro corredores nacionales quienes serán parte de este proyecto ciclístico.

VEA TAMBIÉN → Luis Díaz, el jugador colombiano que superó a Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro

Iván Sosa, Einer Rubio, Paula Patiño y ahora Gaviria representaran la ‘tricolor’ en el Movistar, cabe resaltar que los últimos dos mencionados provienen de La Ceja, Antioquía, lo que probablemente ayudará a la nueva incorporación del ‘maillot azul’ a adaptarse de manera rápida.

A sus 28 años, Gaviria se ha ganado el reconocimiento como uno de los ciclistas más veloces en Sudamérica por las victorias en etapas pruebas como el Tour de Francia y Giro de Italia.

El colombiano también mencionó, por medio de un comunicado oficial de Movistar Team, lo contento que estaba por afrontar este nuevo capítulo en su carrera profesional. 

Es un nuevo reto para mí y para el equipo. Llego a un conjunto de un alto prestigio, que a su vez y hasta ahora está muy enfocado en los escaladores”. 

Además, expresó que desea confianza a pesar de su estilo de pedalear: “confíen en mí, soy un esprínter, me da una motivación extra por tratar de representar a un equipo con esta talla, con esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional”. 

VEA TAMBIÉN → La ley del ex: Falcao García marcó en el último minuto y le arrebató la victoria al Atlético de Madrid

Fernando Gaviria se suma a la lista de ciclistas cafeteros en el equipo internacional, pues anteriormente han estado corredores como Juan Mario Soler, Nairo Quintana, Dayer Quintana, Argirio Ospina, entre otros. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más