NTN24
Juegos Paralímpicos

Inaugurados oficialmente los Juegos Paralímpicos de Tokio

Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio / AFP
Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio / AFP
Hasta el 5 de septiembre, 4.400 deportistas paralímpicos aspirarán a las 539 medallas de oro en liza

Los Juegos Paralímpicos de Tokio fueron inaugurados oficialmente este martes por el emperador de Japón Naruhito en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional, 16 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos y un año después de la fecha prevista inicialmente.

"Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020", pronunció el emperador Naruhito desde el palco de autoridades del estadio. 

Apenas algunos dirigentes y medios de información pudieron asistir al espectáculo y al desfile de las delegaciones que supone el punto de partida de 13 días de una exposición mediática inusual en los deportes paralímpicos, ya que se espera una audiencia de cuatro mil millones de telespectadores a lo largo de la cita, según el Comité Paralímpico Internacional.

Hasta el 5 de septiembre, 4.400 deportistas paralímpicos aspirarán a las 539 medallas de oro en liza.

VEA TAMBIÉN: Primer caso de covid detectado en la Villa Paralímpica de Japón 

"No alcanzo a creerme que al fin estamos aquí", se congratuló el presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons este martes.

"Muchos dudaban que este día llegaría, muchos pensaban que era imposible, pero gracias a los esfuerzos de muchos, el evento deportivo dotado de la mayor fuerza de cambio del planeta está a punto de comenzar".

Japón presenta la segunda delegación más numerosa, con 254 deportistas, por detrás de China, dominadora del medallero en todas las ediciones desde 2004.

- Primer caso de covid-19 detectado en la Villa Paralímpica -

El pasado jueves fue reportado el primer caso de covid en la Villa Paralímpica, según informaron los organizadores del evento. 

La persona contagiada forma parte del personal relacionado con los Juegos y no reside en Japón, precisaron los organizadores, sin aportar más detalles.

Los organizadores han dado cuenta de al menos 74 casos de covid-19 vinculados a los Juegos Paralímpicos. 

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más