
Jugador de selección Colombia dejaría el fútbol ruso para unirse al Flamengo de Brasil
Durante el más reciente mercado de fichajes, los futbolistas de selección Colombia han sido de los más cotizados. Hemos visto como Jhon Arias dio el salto al balompié del viejo continente y que Richard Ríos estaría cerca de jugar en la Serie A de Italia.
Pues bien, mientras unos parten a Europa, otros regresan al fútbol sudamericano; ese sería el caso del volante colombiano Jorge Carrascal, quien tendría como destino el Flamengo de Brasil.
Desde la prensa brasileña señalan que el conjunto brasileño habría llegado a un acuerdo con el Dynamo de Moscú, tras varias semanas de negociaciones por los servicios del mediocampista cartagenero, quien en los próximos días estaría viajando a territorio carioca para presentar exámenes y firmar contrato.
Según la información divulgada por parte del medio Globo Esporte de Brasil, el acuerdo por el futbolista colombiano se habría cerrado por un valor de 12 millones de euros y firmaría por cuatro años.
“Flamengo ha fichado a Carrascal, centrocampista colombiano de 27 años, quien será el primer fichaje de este mercado de fichajes. Las negociaciones se habían pausado en las últimas semanas, pero el conjunto ‘rojinegro’ intensificó el contacto con el Dynamo de Moscú y cerró la compra por 12 millones de euros”, indicó el medio.
Con la llegada del jugador cafetero, Flamengo busca reforzar el mediocampo y de paso aprovechar las habilidades de desequilibrio y visión de juego que tiene el jugador de selección Colombia para llegar al frente de ataque. Todo esto, pensando en los compromisos que el conjunto de Río de Janeiro afrontará en esta temporada tanto en el rentado local como en la Copa Libertadores.
¿En qué equipos ha jugado Jorge Carrascal?
El nacido en Cartagena sumará su séptima experiencia deportiva. El volante, que lleva más de 10 años de carrera deportiva, ha jugado en ligas de Colombia, España, Ucrania, Argentina y Rusia.
Jorge Carrascal, que debutó en el año 2014 con Millonarios, ha pasado por equipos como Sevilla, Atlético, FK Karpaty Lviv, River Plate, PFC CSKA Moscú y Dynamo de Moscú.
Su etapa más exitosa ha sido con la escuadra de la “banda cruzada”, con la cual logró cuatro títulos en el fútbol argentino y uno a nivel internacional, la Recopa Sudamericana.