La bielorrusa Aryna Sabalenka habla sobre problema que tuvo en 2022 por el que casi se retira del tenis: "Pensé que era una señal para dedicarme a otra cosa"

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka concedió una entrevista a la prestigiosa revista Cosmopolitan en la que dejó ver parte de su lado más íntimo en su relación con el tenis en medio de una ajetreada carrera que le ha sabido entregar la gloria mundial y que la tiene ubicada, desde finales del 2024, en la primera posición del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).
Sabalenka recordó figuras del tenis mundial que seguía cuando era más joven e iniciaba su camino en el deporte y relató sensaciones confrontantes que ha tenido incluso en medio de las victorias.
“Veía los partidos de Serena y Sharapova en mi adolescencia. Me encantaba cómo dominaban el circuito. No sentía una gran pasión por nadie, y no había nadie que me inspirara a ser deportista. Creo que es algo bueno, porque de alguna manera logré estar presente, vivir el momento y disfrutar de lo que hacía en ese momento”, mencionó la tenista.
A modo de reflexión, la bielorrusa expuso algunas palabras que le diría a su versión juvenil si regresara al pasado.
“Le diría que disfrutara del camino, porque incluso cuando sostienes el trofeo, lo único que recuerdas es la lucha: lo que pasaste y lo que te costó llegar a tu posición. La vida es dura, pero siempre encuentro que algo bueno viene después de los momentos difíciles”, expresó.
Durante la entrevista Sabalenka narró cómo vivió el que ha sido considerado el momento más duro de su carrera, en 2022, cuando aún no lograba ganar un título de Grand Slam y pensó en retirarse del tenis debido a problemas que tuvo con su servicio.
Sabalenka al hablar de ese momento indicó que “fue un proceso muy largo”. “Gran parte del tenis está en tu cabeza. Siempre estás hablando contigo misma y lidiando con momentos emocionales”.
“Realmente intentamos todo para mejorar mi saque y nada funcionó. Pensé que tal vez era una señal para dejarlo y dedicarme a otra cosa. Pero terminó siendo un punto de inflexión para mí. Seguí adelante, trabajé aún más duro y, mentalmente, me encontré a mí misma. Salí adelante intentándolo una y otra vez”, expresó.
Confesó que habló en ese momento mucho con su equipo e incorporó “gente nueva”. “Es muy importante tener a las personas adecuadas a tu alrededor, especialmente en esos momentos. Todo se trata de apoyo”.
“La lealtad, la conexión y el carácter son muy importantes para mí. Necesito confiar en la persona, sentirme segura a su lado y saber que no habrá ninguna filtración de información ni nada por el estilo. Considero que mi equipo es una familia. Es importante incorporar buenas personas a la familia”, precisó sobre el valor que le da a su equipo.
Sabalenka disfruta estos días de unas merecidas vacaciones luego de los esfuerzos hechos en Roland Garros, en donde llegó hasta la final, y Wimbledon, en donde avanzó hasta las semifinales.
Dentro de poco deberá preparar la temporada de superficie dura de la segunda parte del año que tendrá su punto máximo en el US Open, en donde será la gran favorita.