La bielorrusa Aryna Sabalenka le deja recado a jugadora que la eliminó en Wimbledon tras su retiro del tenis
La tenista bielorrusa y número uno del mundo, Aryna Sabalenka, fue una de las grandes jugadoras que se pronunció tras el, para muchos, sorpresivo anuncio que la tunecina Ons Jabeur, el miércoles, sobre su retiro.
“Te extrañaremos”, escribió la bielorrusa en un mensaje que acompañó de un corazón de tonalidad roja.

La número uno del planeta se pronunció en uno de los comentarios a la publicación en la que la tunecina anunció su despedida de las canchas que luce definitiva por el tono usado en sus palabras.
Jabeur, en un comunicado publicado en sus redes sociales, explicó que la decisión sobre el retiro llega debido a que durante los últimos dos años se ha “esforzado mucho, luchando contra lesiones y enfrentando muchos otros desafíos”. “Pero en el fondo, no me he sentido realmente feliz en la cancha desde hace algún tiempo”, confesó.
“El tenis es un deporte tan hermoso. Pero ahora mismo, siento que es hora de dar un paso atrás y finalmente ponerme a mí misma en primer lugar: respirar, sanar y redescubrir la alegría de simplemente vivir”, precisó.
La tunecina también agradeció a sus fanáticos por su comprensión ante la difícil situación. “Su apoyo y amor significan mucho para mí. Los llevo conmigo siempre”, aseveró.
La tunecina fue alguna vez en su carrera número dos del planeta, aunque actualmente se encuentra en una extraña, para su categoría, posición 71 del ranking de la WTA.
Jabeur es recordada por sus fans especialmente por haber sido subcampeona de Wimbledon en 2022 y 2023, y del Abierto de Estados Unidos en 2022. De hecho en el torneo londinense de hace dos años se deshizo de Sabalenka en una reñida semifinal por un marcador de 6-7, 6-4 y 6-3.
En aquel partido la tunecina dio una lección mundial de fabulosas ejecuciones de voleas que dejaron sin posibilidades a Sabalenka.
A finales de junio, Jabeur, un ícono del deporte femenino en los países árabes, abandonó en la primera ronda de Wimbledon, después de haber perdido también en la primera ronda a finales de mayo en Roland Garros.