NTN24
Dani Alves

La millonaria indemnización que Pumas de la UNAM reclama a Dani Alves por tener que rescindir el contrato del futbolista

La millonaria indemnización que Pumas de la UNAM reclama a Dani Alves por tener que rescindir el contrato del futbolista
Dani Alves - Foto tomada de: (EFE)
El lateral derecho permanece recluido en la cárcel española Brians 2, en calidad de "prisión provisional sin fianza".

Este jueves se dio a conocer que el club mexicano de fútbol Pumas de la UNAM, equipo que despidió a Dani Alves tras su encarcelamiento por la acusación de agresión sexual, le reclama al brasileño una indemnización millonaria por violar diversos términos contractuales, firmados en 2022. 

Entre los requerimientos solicitados por la institución del balompié azteca en el documento notariado aparece el de "no rescindir el contrato hasta la fecha pautada por la entidad" , así como el de "buena conducta", dentro y fuera de los terrenos de juego.

VEA TAMBIÉN → Serie del Caribe Venezuela 2023: horarios y canales online para seguir el torneo

Por ello, según la prensa deportiva mexicana, la dirección ejecutiva de los Pumas envió un correo electrónico a Alves para notificarle sobre una indemnización de 4,5 millones de euros, por incumplimiento de las cláusulas antes mencionadas.

"La sanción aplica por cualquier escándalo que se haga público o en cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar", reza el texto emitido por los Pumas. 

VEA TAMBIÉN → Calendario Serie del Caribe 2023: Estas son las fechas que jugará Venezuela

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista", agregó el club mexicano. 

LE PUEDE INTERESAR: 5.000 agentes policiales serán desplegados en Venezuela durante la Serie del Caribe

El pasado 20 de enero Dani Alves fue detenido y desde entonces está en la cárcel española Brians 2, en calidad de "prisión provisional sin fianza", acusado de agredir sexualmente a una joven en un centro nocturno de Barcelona.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más