Lionel Messi anota uno de los mejores goles de su carrera en victoria del Inter de Miami ante excampeón europeo: el venezolano Segovia también marcó
El delantero argentino Lionel Messi desempolvó su genialidad y empujó el triunfo 2 a 1 del Inter Miami ante el Oporto, excampeón de la Champions League, este jueves, en su segundo duelo por el Grupo A del Mundial de Clubes.
A los 54 minutos, Messi cobró un tiro libre que envió directo y limpio al ángulo del portero Claudio Ramos, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Es uno de sus más bonitos tantos en su laureada carrera.
"Es una alegría muy grande. Se hizo un gran esfuerzo, todo el equipo, se trabajó muy bien", declaró el astro argentino a DAZN. "Vamos a competir, a intentar de hacer nuestro juego. Sabíamos que hoy éramos inferiores (...) competimos contra un equipo muy bueno, europeo, pero teníamos nuestras armas", afirmó.
A diferencia de su debut sin goles ante el Al Ahly, el Inter planteó un mejor partido y resolvió en la segunda mitad, donde destacó el retorno de Jordi Alba.
Antes, a los 47, el venezolano Telasco Segovia conectó un potente disparo en las redes portuguesas, tras un magistral ataque combinado.
Los Dragones Azules, que tuvieron un primer tiempo destacado, se habían adelantado en el marcador a los 8 minutos con tiro penal del español Samu.
El Palmeiras de Brasil más temprano resolvió sus problemas de definición y se acercó a los octavos de final del Mundial de Clubes al vencer 2 a 0 este jueves al Al Ahly.
El club de Sao Paulo tuvo esta vez la eficacia que le hizo falta en su estreno el domingo pasado en Estados Unidos, también en el MetLife Stadium, en el que desperdició varias ocasiones para vulnerar el arco del Oporto de Portugal en un partido que saldó con un empate sin goles.
Aunque en esta ocasión generó menos opciones de gol, Palmeiras afinó la puntería, tal y como lo había pedido su entrenador, el portugués Abel Ferreira, un propósito loable para el cual contó con ayuda inesperada.
El centrodelantero Wessam Abou Ali, internacional palestino del Al Ahly, abrió la cuenta con un gol en contra en el minuto 49, y el revulsivo argentino José Manuel López (a los 59) amplió el marcador al capitalizar un contragolpe con una fina definición de izquierda.
Con estos resultados, el Inter de Messi y Palmeiras comparten la cima del Grupo A con 4 puntos, aunque el equipo brasileño lidera por diferencia de gol. El choque entre ambos será el lunes, en el Hard Rock Stadium de Miami. En tanto, el Oporto enfrentará al Al Ahly en Nueva Jersey.