NTN24
NBA

Michael Jordan planea vender a su equipo de la NBA: la jugosa cifra que ganaría

Michael Jordan planea vender a su equipo de la NBA: la jugosa cifra que ganaría
Michael Jordan, exjugador de la NBA (AFP)
Actualmente, el equipo está cerca de ser eliminado de la temporada, pues se encuentra en el puesto 14 de 15 en la conferencia este.

Michael Jordan, el histórico jugador de los Chicago Bulls de la NBA, estaría planeando abandonar uno de sus proyectos más ambiciosos: su franquicia en la liga de baloncesto más importante del mundo.

La cadena ESPN informó que el seis veces campeón de la NBA está en “conversaciones” para vender la mayoría de sus acciones en los Charlotte Hornets, franquicia de Carolina del Norte que maneja desde 2010.

"El acuerdo no es inminente, pero existe un impulso significativo para una venta que eventualmente instalaría a Gabe Plotkin y Rick Schnall como co-gobernadores de los Hornets", dijo el reconocido periodista Adrian Wojnarowski.

VEA TAMBIÉN → ¡Leyenda española! Lakers retiró la camiseta de Pau Gasol

El negocio de Jordan con los Hornets es, para muchos, impresionante: pagó unos 275 millones de dólares en 2010 para asumir la mayoría de acciones de la franquicia que ahora cuesta alrededor de 1.700 millones de dólares.

Aunque el rendimiento de los Hornets desde la llegada de Jordan no ha sido admirable, el equipo ha aumentado su valor y se sitúa en el puesto 27 de 30 de las franquicias más valiosas.

Actualmente, el equipo está cerca de ser eliminado de la temporada, pues se encuentra en el puesto 14 de 15 en la conferencia este, solo por encima de los Detroit Pistons.

Los Hornets nacieron en Charlotte en 1988 como un equipo de expansión, sin embargo, fueron trasladados a Nueva Orleans en 2002.

Dos años después, la NBA le devolvió el juego a la capital de Carolina del Norte e instaló a  los Charlotte Bobcats.

Posteriormente, en 2013, New Orleans cambió el nombre de su equipo a New Orleans Pelicans (nombre que aún posee), por lo que Charlotte recuperó el nombre de ‘Hornets’ que se mantiene hasta ahora.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más