NTN24
Mike Tyson

Mike Tyson contra las cuerdas: el exboxeador fue demandado por presunta violación sexual

Mike Tyson contra las cuerdas: el exboxeador fue demandado por presunta violación sexual
Mike Tyson, exboxeador - Foto tomada de: (EFE)
La demandante reclama 5 millones de dólares por concepto de perjuicios.

Michael Gerard Tyson, mejor conocido como 'Mike' Tyson, de 56​ años de edad, es un exboxeador estadounidense que ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80.

VEA TAMBIÉN → ¿Golpe bajo? Hijo de Michael Jordan inició noviazgo con la exmujer de una leyenda de Chicago Bulls

Si bien su carrera brilló durante varios años, en 1992 fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años. En aquel entonces, 'Mike' fue condenado a pagar 10 años y 6 de prisión, no obstante, recibió la libertad condicional en marzo de 1995 por mostrar buena conducta.

Posteriormente, el atleta regresó a los cuadriláteros y conquistó el título mundial en 1996, sin embargo, lo perdió ante Evander Holyfield pocos meses después. De hecho, en 1997, ambos peleadores se volvieron a enfrentar, pero en aquella revancha Tyson mordió la oreja de su oponente (Holyfield) en un acto de frustración, situación que lo eliminó de la competición 'ipso facto'.

VEA TAMBIÉN → ¡Grave amenaza! Aparece muñeco con la camiseta de Vinicius Jr. colgado de un puente

Aunque parece que Tyson se ha ido reivindicando con el paso de los años, este miércoles 25 de enero, una demanda ha puesto contra las cuerdas al oriundo de Brooklyn. En esa línea, trascendió que una mujer acusa al exdeportista de haberla "violado sexualmente a principios de los años 90".

De tal modo, la presunta víctima reclama 5 millones de dólares por concepto de perjuicios, según documentos judiciales presentados ante un tribunal de la ciudad de Albany, Nueva York.

"Tyson inmediatamente empezó a tocarme e intentó besarme. Le dije que no varias veces, pero siguió tocándome. Después me quitó los pantalones y me violó", explicó la mujer, cuya identidad se mantiene anónima.

LE PUEDE INTERESAR: La UEFA anunció cambios en el formato de sus eliminatorias para clasificar al Mundial 2026

De acuerdo con la legislación estadounidense, la demanda está amparada por una resolución neoyorquina que busca justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos; asunto similar que también ha pesado sobre los hombros de otras figuras públicas como el expresidente de EE.UU. Donald Trump o el actor Bill Cosby.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más