NTN24
Nairo Quintana

Nairo Quintana anuncia que no se retira del ciclismo y que seguirá buscando equipo

El pedalista de los escarabajos aseguró que podía representar al país aún en el exterior.
Nairo Quintana, ciclista colombiano / Foto: EFE
El pedalista de los escarabajos aseguró que podía representar al país aún en el exterior.

Este miércoles, el ciclista colombiano Nairo Quintana, anunció a través de una rueda de prensa que no se retirará de las competiciones y que seguirá buscando equipos en Europa

Un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad”, dijo Quintana en su discurso. 

“La vida de un ciclista sin importar si es líder, gregario o miembro de un importante equipo World Tour, es símbolo de lucha. Quienes hemos sido formados bajo la disciplina de este deporte, somos luchadores”, expresó quintana 

VEA TAMBIÉN: Amarga despedida de Ronald Acuña Jr. de Venezuela tras pelea de su familia en el estadio

El pedalista de los escarabajos también agradeció a todos los equipos nacionales que le brindaron la mano, sin embargo, considera que aún puede representar al país y dejó claro que está a disposición de sentarse a negociar con diferentes equipos de la máxima categoría.

Como se recordará, el ciclista más ganador de la historia del país cafetero estuvo envuelto en un escándalo por uso de sustancia prohibida el pasado 2022, luego de que diera positivo por uso de tramadol en el Tour de Francia, situación que lo llevó a ser sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo será la eliminatoria sudamericana para el Mundial de la FIFA 2026?

En ese entonces, Nairo recibió una sanción económica y fue inhabilitado para participar en la carrera más importante de ese deporte. Tras la polémica, Quintana vivió sus últimos momentos con el equipo Árkea Samsic, pues a raíz de la decisión de la UCI la escuadra decidió no renovarle el contrato.

 “Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional desde el año 2009 he respetado las reglas, he competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio”, anunció el escalador de 32 años en su rueda de prensa.

VEA TAMBIÉN: Así va la clasificación del Sudamericano de Fútbol Sub-20 que se juega en Colombia

El tramadol es un analgésico opioide sintético prescrito para el tratamiento de dolor moderado a moderadamente intenso. Según la UCI, desde el 1 de marzo de 2019 se prohibió el uso de esta sustancia en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

Naironman’, por su parte, ha levantado el Giro de Italia en el 2014, la Vuelta España 2016, segundo lugar en el Tour de Francia 2013 y 105, entre otros títulos que lo dejan como uno de los mejores que ha tenido el territorio colombiano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más