NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Baloncesto

Polémica en Colombia por equipo profesional de baloncesto que hizo debutar a un jugador de 63 años en un partido

Pelota de baloncesto - Foto de referencia: EFE / Octavio Carrillo - Captura de video
Pelota de baloncesto - Foto de referencia: EFE / Octavio Carrillo - Captura de video
El jugador de más de 60 años se convirtió en el más viejo del mundo en disputar un partido de liga profesional.

A lo largo de los años, el baloncesto ha ido creciendo en Colombia, incluso en los últimos años la liga profesional ha impulsado el deporte a nivel nacional.

No obstante, en los últimos días se ha hablado de este deporte y no precisamente por su calidad. Un hecho insólito se dio durante un partido de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, cuando un jugador de 67 años fue incorporado por uno de los equipos.

El curioso hecho se produjo en el encuentro entre Titanes de Barranquilla y Cóndores de Cundinamarca, el pasado fin de semana.

o

Se trata de Octavio Carrillo, quien, a sus 63 años, ingresó al campo de juego en favor del equipo de Cundinamarca cuando faltaban menos de dos minutos para el término del partido.

Su equipo iba perdiendo, por lo que confiaron en él para darle vuelta al partido, sin embargo, la derrota se confirmó al final con un 106 a 80.

Carrillo vistió el número siete en su camiseta y hasta tuvo algunas opciones para encestar en la derrota de su equipo, una de ellas, de tres punto que por poco ingresa en la malla.

El longevo jugador es un profesional en derecho que trabaja como Juez Penal del Circuito en Bogotá

Como era de esperarse, su presencia en un encuentro profesional le dio la vuelta al mundo, dado que se convirtió en el jugador más longevo en ser parte de un equipo profesional de ese deporte.

El récord lo tenía hasta entonces, Nat Hickey, quien a sus 45 años jugó en Estados Unidos.

o

Pese al récord que consiguió la liga colombiana de este deporte, algunas personas criticaron que este hecho se diera en un juego profesional.

Incluso algunos dieron a entender que era un acto de menosprecio a la liga de elite colombiana y una falta de seriedad por parte del equipo y los organizadores.

A través de un comunicado, el club rechazó los comentarios que, según señalaron, van en contra de la inclusión que debe imperar en el deporte.

Además, resaltó que el jugador pasó todas las pruebas técnicas, físicas y médicas para ser tenido en cuenta en el juego del pasado fin de semana.

Temas relacionados:


Programas


Ver más