NTN24
Mundial Qatar 2022

¿Premonición? DT de Arabia Saudita dijo que Argentina sería la campeona del mundo

¿Premonición? DT de Arabia Saudita dijo que Argentina sería la campeona del mundo
Hervé Renard, DT de Arabia Saudita y Lionel Messi - (Foto: EFE)
Luego de ganarle a la 'albiceleste' en el primer partido del Grupo C, Hervé Renard explicó que el cuadro de Messi levantaría la Copa del Mundo.

El pasado domingo 18 de diciembre, el combinado de Argentina alcanzó el campeonato de la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de ganarle a Francia en la tanda de penaltis, posterior al 3 a 3 logrado por ambas oncenas en los 120 minutos reglamentarios.

Los goles de los rioplatenses fueron obra de Lionel Messi (23' y 109' minutos) y Ángel Di María (36' minutos), mientras que para Francia, las tres anotaciones tuvieron la firma de Kylian Mbappé (80', 81' y 118' minutos).

VEA TAMBIÉN → Sin lugar para el descanso: FIFA debate el formato de la Copa del Mundo de 2026

Con esta victoria los dirigidos por Lionel Scaloni cortaron una larga espera de 36 años sin ganar el trofeo, dado que la última vez que se había conquistado la copa Jules Rimet fue en el año 1986, específicamente en el Mundial de México, con un Diego Armando Maradona inspirado. 

VEA TAMBIÉN → Final de época en Qatar: Argentina se consagra campeona en los penales tras un épico 3 a 3

Aunque el cuadro sudamericano comenzó su participación en Qatar con una derrota ante la modesta Arabia Saudita, el entrenador del equipo de Oriente Medio, Hervé Renard, dijo ante la prensa deportiva que Argentina iría de menos a más.

“Nuestra prioridad fue cerrar el eje. Para eso había movilizado mi lateral izquierdo, mi extremo izquierdo y al menos un volante. Argentina no usa mucho la profundidad. Es más un equipo de posesión, que atacará principalmente por el medio con Messi. Arranca desde su costado derecho para reenfocarse rápido e ir velozmente. Creo que lo harán de menos a más en esta competición", explicó Renard.

DE INTERÉS: Ellos fueron los futbolistas que ganaron distinciones individuales en el Mundial de Qatar 2022

Pese a que los comandados por Scaloni cayeron 2 a 1 por la fecha inicial del grupo C del Mundial de Qatar 2022, partido jugado en el estadio Lusail (trámite en el que Argentina también jugó la final) el estratega nacido en Francia pronosticó: "hicimos historia en el fútbol, esto quedará para siempre (...) Argentina va a pasar de grupo y será campeón del mundo".

Redacciòn NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más