NTN24
Mundial 2030

Propuesta Conmebol: Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile buscan organizar el Mundial 2030

Propuesta Conmebol: Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile buscan organizar el Mundial 2030
Foto tomada de: (pexels.com/es)
Las federaciones sudamericanas buscan albergar el mayor evento del balompié internacional.

Este miércoles, las federaciones de fútbol de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay reiteraron su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, edición número 100 del torneo más laureado a escala internacional.

LE PUEDE INTERESAR: “Es tiempo de cambio y transición”: Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol

Autoridades del balompié de esas naciones oficializaron dicha propuesta la cual tiene como objetivo devolver el evento a Sudamérica tras el Mundial de Brasil 2014, competición que conquistó la selección de Alemania.

VEA TAMBIÉN → ¿Se va de España? Radamel Falcao estaría en el radar de un club mexicano

La postulación cuatripartita busca albergar el mayor evento del fútbol mundial, luego de que este certamen se realice en México, EE. UU. y Canadá (2026). 

Los representantes de cada federación postulante junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como los respectivos ministros de Deporte, resaltaron la importancia del sello "centenario" en ese mundial.

“Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez”, mencionó Domínguez.

VEA TAMBIÉN → El Real Madrid carga contra el presidente de Federación Francesa de Fútbol en defensa de Zidane y Benzema

Después de presidir un encuentro de representantes de los cuatro países en Asunción para conformar una mesa de trabajo, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, aseveró que el proyecto va de la mano con "la historia y lo que representa el fútbol para esta parte del continente”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más