NTN24
Conmebol

Recientes incidentes en Río de Janeiro y Lima ya vaticinaban los hechos de violencia sufridos por jugadores e hinchas de las selecciones de Argentina y Venezuela

Futbolistas de Brasil, Argentina, Perú y Venezuela - Foto: EFE
Futbolistas de Brasil, Argentina, Perú y Venezuela - Foto: EFE
Los vergonzosos eventos se dieron en la final de la Copa Libertadores y la final de la Primera División del Perú.

Dos partidos de la sexta jornada por Eliminatorias Conmebol experimentaron hechos de violencia, que hasta el momento están siendo investigados.

o

En Río de Janeiro (Brasil) la ‘canarinha’ se enfrentó a su similar de Argentina, siendo este el trámite más atractivo de la doble fecha FIFA.

Dicho encuentro se retrasó por casi media hora debido a los enfrentamientos entre hinchas y policías brasileños con aficionados del combinado argentino.

Asimismo, la jornada fue completada con el duelo entre Perú y Venezuela, trámite que también dejó para el recuerdo actos de violencia, xenofobia y abuso de autoridad.

o

Sin embargo, recientes incidentes registrados en Brasil y Perú habrían vaticinado los hechos de violencia sufridos por jugadores e hinchas de las selecciones de Argentina y Venezuela.

Entre los altercados aparecen la final de la Copa Libertadores y la final de la Primera División del Perú.

A pocos días de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors en Río de Janeiro, el espectáculo se vio empañado por un violento ataque de hinchas del equipo 'carioca' contra los 'xeneizes' en plena playa de Copacabana.

En ese contexto, un número importante de fanáticos del ‘Flu’ emboscaron a los de Boca para agredirlos. Las autoridades policiales hicieron presencia en el balneario para controlar la situación, por lo que tuvieron que desprender gases lacrimógenos para ahuyentar los enfrentamientos.

Horas después, varios aficionados argentinos denunciaron que la Policía los agredió en medio de la riña.

En la final de la Liga 1 de Perú, a su vez, se evidenció un gesto antideportivo. El campeón de la liga peruana tuvo que celebrar a oscuras luego de que su rival apagara la luz del estadio.

El pasado miércoles 8 de noviembre, Universitario de Deportes se proclamó campeón del fútbol peruano 2023 al ganar 2-0 a Alianza Lima.

o

Más allá de la conquista, el triunfo de Universitario se vio manchado. Con el recinto deportivo completamente a oscuras, los jugadores de la 'U' tuvieron que festejar y dar la vuelta olímpica con las luces de sus teléfonos móviles.

La acción, supuestamente ordenada por altos ejecutivos de Alianza Lima, desató la polémica en Perú y se hizo tendencia mundial por varias horas en la red social X (Twitter).

Bajo el hashtag "Vergüenza Nacional", fanáticos, periodistas y otras personalidades condenaron la actitud antideportiva.

A pesar de las denuncias de las federaciones del balompié argentino y venezolano sobre lo ocurrido en la fecha número 6 de las Eliminatorias sudamericanas, hasta el momento, FIFA y Conmebol se disputan la responsabilidad por los incidentes registrados en Río de Janeiro y Lima.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más