NTN24
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, el empresario: el ciclista colombiano abrió un nuevo restaurante y esto cuesta comer allá

Rigoberto Urán, ciclista colombiano / FOTO: EFE
Rigoberto Urán, ciclista colombiano / FOTO: EFE
No es el primer negocio que tiene el deportista colombiano de 36 años abre en su país, extendiendo así sus empresas.

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas colombianos con mayor reconocimiento a nivel mundial logrando en su trayectoria una medalla de plata olímpica en 2012 y dos segundos puestos en el Giro de Italia y un subtítulo en el Tour de Francia.

o

Sus grandes actuaciones y sobre todo su desparpajo para hablar ante las cámaras, le han dado una marca registrada difícil de olvidar, pues el pedalista usa muchos refranes y groserías propias de Colombia y de la región antioqueña.

Pues, aprovechando este ‘cuarto de hora’, Rigo es consiente que no será deportista a nivel profesional toda la vida, por lo que ha decidido diversificar el negocio, aprovechando lo popular de su imagen y abrió este mes de septiembre un restaurante llamado ‘Grosería’.

El sitio está ubicado en Llanogrande, sobre el kilómetro 13 vía al aeropuerto José María Córdova y aunque este no es su primer restaurante, si dice que este es un proyecto mucho más personalizado, pues el nombre del lugar es inspirado en su personalidad.

Así lo expresó Michelle Durango, esposa del ciclista colombiano, en un video en Instagram: “Se llama Grosería porque Rigoberto es la grosería más linda que tiene Colombia, cuándo la gente se acerca a pedirle una foto quieren que yo los insulten y es porque lo hace con amor”.

o

“Va a hacer un espacio que las personas van a querer repetir porque no será el restaurante al que la gente viene a comer y chao, va a ser un espacio donde van a haber experiencias muy especiales donde todos sus amigos podrán ser muy auténticos”, aseguró la pareja de ‘Rigo’.

¿Cuánto vale ir a comer a Grosería, el restaurante de Rigoberto Urán?

El restaurante ‘Grosería’ cuenta con una carta variada que contiene entradas, platos fuertes, postres, licores, bebidas sin alcohol y cocteles y los precios van, en comida desde la entrada más económica, que es una Coliflor del oriente, a 31.900 pesos colombianos hasta una de 184.900 llamada Bulgogi Beef

En los platos fuertes se encuentran el más barato, que es una ensalada Tabulé de Quinua y cuesta $36.900, hasta el más costoso que es un Rib Eye Angus Certified que cuesta $184.000.

o

En las bebidas sin alcohol se encuentran desde un café expreso que cuesta $4.500 hasta una soda Passion Fruit que cuesta $19.900. Entre tanto, los licores desde lo más económico que puede ser una cerveza a $10.000 o un trago de aguardiente a 12.000 pesos colombianos hasta cócteles de diferente valor, el más costoso es de $141.900 o la botella de algún licor que oscila entre 200.000 y 900.000 pesos colombianos dependiendo lo que escojan.

El restaurante ‘Grosería’ se une a otro de Rigoberto Urán que se llama ‘La Finca de Rigo’, también ubicado de Llanogrande, y a otros negocios que tiene el pedalista como son las tiendas ‘Go-Rigo-Go’, especializadas en bicicletas y ropa deportiva; El giro de Rigo, que es un evento ciclístico para los aficionados que quieran correr un circuito junto al paisa y un invitado de lujo que siempre trae como el esloveno Tadej Pogacar, quien estuvo en 2022; y La crono de Rigo, que es un evento ciclístico en Pereira.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más