NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diego Maradona

Se conoce video inédito de Maradona jugando futsal en el marco del tercer aniversario de su fallecimiento

Diego Maradona, exfutbolista argentino fallecido el 25 de diciembre de 2020 - Foto: EFE
Diego Maradona, exfutbolista argentino fallecido el 25 de diciembre de 2020 - Foto: EFE
Diego Maradona murió en Buenos Aires el 25 de noviembre de 2020.

Este sábado, en medio del tercer aniversario de la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona, se conoció un video inédito del ídolo argentino jugando futsal de hace 30 años atrás.

El video lo hizo público la Televisión Pública argentina en la noche de este viernes, a horas de conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del 10 de la selección argentina campeona del mundo en 1986.

Las imágenes inéditas muestran a Diego Maradona disputando un partido de futsal con el Club Parque contra Sarmiento de Olivos, en una de sus particulares apariciones. El escenario donde se disputó dicho encuentro está abarrotado de gente, lo que evidencia la locura que generaba Maradona.

o

Según se ha podido conocer, el material data de 1991, justo después de la suspensión que recibió tras dar positivo por cocaína en un control antidoping en un partido entre el Napoli y Bari, por la liga italiana.

Tras dar positivo, Maradona fue suspendido por 15 meses sin jugar al fútbol, lo que derivó en su salida del club napolitano. Cabe recordar que luego arribó al fútbol de España, fichando por el Sevilla de Carlos Bilardo.

El material audiovisual hacía parte del archivo documental de la televisión estatal del país suramericano que se dio a conocer cumplidos tres años de su muerte.

Diego venía de su primera suspensión, en la década del 90 y se lo ve calentando en el Club Parque. Fijate la cantidad de gente, se jugaba la final de futsal ante Sarmiento de Olivos”, dice el periodista que dio a conocer valioso documento.

Este encuentro aficionado duró más de cinco horas, dada la presencia de Maradona en uno de los equipos.

o

Así también lo reconoció el exfutbolista Sergio "Checho" Batista, quien aseguró que había sido el partido más largo de la historia debido a que en cada gol la euforia por el 10 era total.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más