NTN24
Tokio-2020

"Soy el mejor luchador de la historia": Mijaín López tras ganar su cuarta medalla de oro consecutiva

Foto: AFP
El cubano se mostró "orgulloso" de haberlo conseguido y destacó que "esta hazaña es muy meritoria para un atleta que se ha sacrificado durante 29 años".

El luchador cubano Mijaín López se mostró orgulloso de haberse convertido este domingo "en el mejor luchador de la historia" al ganar una cuarta medalla de oro consecutiva en la lucha grecorromana y dejó en suspenso el poder alargar su carrera hasta París-2024.

Tras ganar la final de la división de los 130 kg (el peso máximo), el 'Gigante de Herradura' superó el récord del ruso Alexander Karelin, auténtica leyenda de este deporte, quién también sumó cuatro medallas olímpicas, pero fueron tres oros y una plata entre 1988 y 2000.

DE INTERÉS: Atleta venezolana Robeilys Peinado clasificó a la final de salto con pértiga

"Mi primer objetivo era romper el récord, convertirme en el mejor luchador de la historia", explicó en conferencia de prensa tras recibir su medalla.

Preguntado ante la posibilidad de alargar su carrera, el cubano, que cumplirá 39 años el 20 de agosto, se mostró enigmático: "Unos quintos Juegos sería un extra muy grande, pero ahora quiero descansar y disfrutar de esta medalla".

"Después de este año diré si sigo o no, pero la edad también afecta. Llegaría (a París-2024) con 41 años y tengo que pensarlo muy bien, porque una derrota para mí sería muy difícil", admitió.

Minutos antes, quizá llevado por la euforia nada más ganar la medalla, había declarado a los periodistas en zona mixta: "No quiero decir si sí o si no (se retira), pero quiero decirles a todos...¡Mijaín está vivo!".

López no solo hizo historia este lunes en la lucha grecorromana, sino en el olimpismo al igualar a los estadounidenses Carl Lewis (salto largo), Al Oerter (disco) y Michael Phelps (200m estilos de natación) como los únicos deportistas capaces de conseguir cuatro títulos olímpicos consecutivos en una misma prueba.

El cubano se mostró "orgulloso" de haberlo conseguido y destacó que "esta hazaña es muy meritoria para un atleta que se ha sacrificado durante 29 años".

Finalmente quiso lanzar un mensaje a todos los atletas: "Todo lo que tú quieras lograr en la vida tienes que proponértelo, eso es lo que me ha llevado a esta cuarta medalla olímpica".

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más