NTN24
Mundial Qatar 2022

Tagliafico advierte que el partido de este martes será diferente al que Argentina perdió 3 a 0 con Croacia en 2018

Tagliafico advierte que el partido de este martes será diferente al que Argentina perdió 3 a 0 con Croacia en 2018
Nicolás Tagliafico, jugador de la Selección Argentina / Foto: EFE
En el Mundial de Rusia los croatas derrotaron a la ‘albiceleste’ en la fase de grupos.

El lateral izquierdo argentino Nicolás Tagliafico aseguró este lunes en una rueda de prensa que, el partido de semifinales que juega su selección este martes, será diferente al que perdió su equipo contra Croacia en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Tagliafico recordó que en aquel encuentro del Mundial pasado, el cual él disputó, todo era distinto. Para el jugador Croacia era un equipo totalmente distinto en ese momento y ellos también. 

VEA TAMBIÉN: ‘Al Hilm’, el balón con el que se jugarán las semifinales y la final del Mundial

Hay similitudes, pero también tienen diferentes jugadores y diferentes características. Nosotros somos otro equipo también. Va a ser totalmente diferente a cuatro años atrás, el partido se dará de otra manera”, indicó.

"A pesar de que pasaron cuatro años, hoy vemos a Croacia de nuevo en las instancias finales y eso es señal de que hizo muy buen trabajo, es un equipo muy bien conformado", añadió el lateral del Lyon francés en una conferencia de prensa en Doha.

Asimismo, el defensa de 30 años se perfila para ser titular en este partido. De hecho, las otras opciones, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, no pueden disputar este compromiso por las amonestaciones que acumularon ante Países Bajos. 

VEA TAMBIÉN: Mundial de Qatar 2022: vea cómo quedaron las llaves de semifinal en el torneo

Entre tanto, ‘Taglia’ también afirmó que se enfocarían más en ellos y no en los liderados por el centrocampista del Real Madrid Luka Modric

"Ellos tienen jugadores de muchísima calidad. Trataremos de enfocarnos en nosotros, en nuestros jugadores, en nuestras fortalezas. Sabemos de la calidad de los jugadores de Croacia. Vamos a armar un plan de juego para contrarrestar a esos jugadores, pero lo importante es pensar en nosotros", señaló.

El entrenador croata Zlakto Dalic, por su parte, señaló que “ellos estarán bajo muchísima presión, más que nosotros”, haciendo referencia al duelo del próximo martes ante el equipo de Lionel Messi

“Argentina es un equipazo, con Lionel Messi a la cabeza, y además están inspirados, pero tienen más presión que nosotros. Ya hemos analizado al rival y sabemos la manera en que queremos que transcurra el partido. Soy optimista y tengo plena confianza en mis jugadores. Han demostrado gran calidad y merecen estar en la final", afirmó.

Cabe recordar que tanto croatas como argentinos avanzaron a las semifinales mediante los disparos desde el punto penal tras eliminar a Brasil y Países Bajos, respectivamente, en los cuartos de final del campeonato. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más