NTN24
Selección Argentina

Un campeón del mundo suramericano fue confirmado como nuevo jugador del Liverpool

El Liverpool piensa desde ya en la próxima temporada en la que jugará la Europa League.

El Liverpool confirmó en sus filas a un nuevo jugador suramericano, luego de tener en la última temporada a futbolistas de Uruguay, Brasil y Colombia. Se trata de un mediocampista que salió campeón del mundo con Argentina en el pasado mundial de Qatar 2022.

Cabe resaltar que Alisson Becker, Fabinho, Arthur, Firmino, Luis Díaz y Darwin Nuñez eran los únicos jugadores latinoamericanos que hacían parte de la nómina del equipo de Los ‘Reds”.

En las últimas horas, el Liverpool confirmó a Alexis Mac Allister como su nuevo refuerzo, proveniente del Brighton & Hove Albion, club que también disputó la Premier League en la pasada temporada y se destacó como uno de los equipos revelación.

o

Además, Mac Allister fue uno de los jugadores más importantes del club en la pasada temporada en la que disputó 40 partidos, marcó 12 goles y puso tres asistencias.

El jugador, de 24 años, arribó a Europa de la mano del Brighton en 2019, luego de destacarse como figura en Boca Juniors de Argentina. Con el club inglés jugó en total 113 partidos, marcó 20 goles e hizo 9 asistencias.

Según ha trascendido, la venta del jugador argentino se dio por cerca de 40 millones de euros. De esa manera, el campeón del mundo jugará su cuarta temporada en Inglaterra desde su llegada al viejo continente.

Mac Allister fue uno de los artífices de la coronación de su selección en Qatar. Su agilidad para recuperar la pelota en la mitad de la cancha y su inteligencia para crear juego con el balón en los pies lo llevaron a ganarse la titular en el equipo de Lionel Scaloni.

o

"No creo que el mundo del fútbol necesite que diga mucho sobre las cualidades de Alexis, porque ya son muy conocidas y es un futbolista que está muy claro que puede jugar en muchas posiciones en el centro del campo. Es un jugador muy tranquilo y que juega de forma muy inteligente", dijo el técnico Jürgen Klopp sobre su nuevo refuerzo.

Klopp también expresó que su “admiración y respeto por lo que está haciendo el Brighton es conocida” y que “Alexis ha sido parte importante de ellos, para convertirse en uno de los mejores equipos de la Premier”.

Estoy muy feliz de que sus próximos pasos vayan a ser con nosotros y que podamos trabajar con un jugador que ya es excelente y tiene mucha experiencia, pero que también tiene mucho que dar porque solo tiene 24 años", finalizó Klopp.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más