NTN24
La Vinotinto

Venezuela enfrenta a Italia en su quinto partido contra un campeón del mundo europeo: así le fue en los otros cuatro

Selección de Venezuela - Foto: EFE
Selección de Venezuela - Foto: EFE
Los anteriores cuatro encuentros que jugó Venezuela ante un campeón europeo los disputó frente a la selección de España.

La selección de Venezuela juega este jueves uno de sus partidos más emblemáticos en la historia del fútbol mundial. La Vinotinto se enfrenta a Italia, cuatro veces campeona del mundo, por primera vez. El juego se cumplirá en el marco de una nueva fecha de amistosos de la FIFA.

La Vinotinto, además, jugará ante Italia su quinto partido oficial en la historia contra selecciones europeas que han sido campeonas del mundo.

o

Los anteriores cuatro encuentros que jugó Venezuela ante un campeón europeo los disputó frente a la selección de España.

Los cuatro partidos ante los ibéricos se saldaron con derrota para los venezolanos. El primero de ellos se vivió en 1981. El juego lo ganó España por 2 a 0.

Tras ese encuentro pasaron 23 años antes de que Venezuela volviera a enfrentarse a España. Sucedió en agosto de 2004 cuando la Vinotinto cayó por 3 a 2. Una de las figuras de ese partido fue el recordado Fernando Morientes, exestrella del Real Madrid.

En junio de 2011, España volvió a enfrentar a Venezuela. Los europeos se habían consagrado apenas un año atrás como campeones en el Mundial de Sudáfrica 2010 y no tuvieron piedad con la Vinotinto. La goleó 3 a 0 con sendos tantos de Xavi, Pedro y David Villa, integrantes de la mejor selección española de todos los tiempos.

o

Finalmente, España enfrentó por última vez a Venezuela en febrero de 2012. El resultado de aquel encuentro fue 5 a 0. Iniesta, David Silva y Roberto Soldado (quien anotó en tres oportunidades) fueron los goleadores.

Venezuela, cabe resaltar, nunca en la historia ha enfrentado a Alemania, Francia e Inglaterra, las otras tres selecciones europeas que junto a España y Italia han ganado alguna vez en su historia una Copa del Mundo.

Al incluir a los campeones sudamericanos, Uruguay, Argentina e Brasil, la Vinotinto ha cosechado ocho victorias. Venció cinco veces a los uruguayos, dos veces a Argentina y en una ocasión a los cariocas, según el portal especializado livefutbol.com.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más