NTN24
La Vinotinto

Venezuela golea 4-1 a Bolivia en el debut de Pékerman con la 'Vinotinto'

José Salomón Rondón es goleador histórico y capitán de la Vinotinto
José Salomón Rondón es goleador histórico y capitán de la Vinotinto
José Salomón Rondón marcó tres goles y Darwin Machis marcó otro tanto para que Venezuela iniciara con victoria un nuevo ciclo
Inició por todo lo alto el ciclo del entrenador argentino José Néstor Pékerman con la selección de Venezuela. La "Vinotinto" goleó 4-1 a su similar de Bolivia en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

El goleador histórico de la selección venezolana, José Salomón Rondón, marcó tres goles, y Darwin Machis se encargó de marcar el otro tras aprovechar un error en defensa de los bolivianos.

DE INTERÉS: La "paciencia" de Perú se impuso por la mínima ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

Los locales se plantaron bien sobre el terreno de juego, e inspirados en el apoyo rotundo del estadio Juana La Avanzadora de Barinas, tocaron bien el balón y generaron peligro al arco boliviano, lo que más tarde que pronto dio con el primer gol del choque.

Una jugada asociada por izquierda terminó en un centro del lateral Oscar González y cabezazo de Rondón al minuto 25 para la locura de los asistentes al juego. 10 minutos después sería el propio delantero en una acción individual el que subiría de nuevo el marcador.

El mediocampista Bruno Miranda marcó (38') un gran tanto de cabeza para acercarse a Venezuela 2-1 en el marcador, pero en el segundo tiempo continuó el dominio Vinotinto y con ello, la goleada.

Darwin Machis, de gran recorrido en España, aprovechó hábilmente un error entre el defensa y el arquero para poner el 4-1 cuando corría el minuto 67.

Con este resultado, Venezuela suma 10 puntos y aún en el sótano de la clasificación, mientras que Bolivia se aleja de los puestos para el Mundial y se ubica octavo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más