NTN24
Deportes

Video: Southampton se convirtió en el primer equipo descendido en la Premier League tras 11 temporadas en la categoría

Southampton decendió en la Premier League / FOTO: Instagram - @southamptonfc
Southampton decendió en la Premier League / FOTO: Instagram - @southamptonfc
Los dirigidos por el técnico español Rubén Selles cayeron ante el Fulham y a falta de dos fechas para que concluya la Premier, sellaron su suerte y jugarán la Championship.

El Southampton, que perdió en casa ante el Fulham (2-0) este sábado en la 36ª fecha de la Premier League, es el primer equipo matemáticamente descendido, mientras que el Newcastle (3º) vio frenada su marcha hacia la próxima Champions al empatar 2-2 con el Leeds (18º).

Un gol del brasileño Carlos Vinícius al regreso de vestuarios puso en ventaja al Fulham londinense (48), antes de que el serbio Aleksandar Mitrovic aumentara el marcador en el minuto 72, sellando la 24ª derrota del Southampton.

o

Con 24 puntos y dos partidos por jugar, los 'Saints' ya no pueden dar alcance al Everton, 17º y primero fuera del descenso, que cuenta con 32 puntos.

La pérdida de categoría pone fin a 11 temporadas en la Premier League del conjunto del sur de Inglaterra, en las que pasaron por su banquillo técnicos como Mauricio Pochettino o Claude Puel, y jugadores como Virgil van Dijk o Sadio Mané.

Adquirido en enero de 2022 por el fondo de inversión Sport Republic, cuyo principal inversor es el empresario serbio Dragan Solak, el Southampton ha vivido una temporada catastrófica.

o

En el otro extremo de la tabla, el Newcastle (3º) sólo sumó un punto en Leeds. Las 'Urracas' tienen 66 unidades, cuatro más que el Liverpool (5º), primero fuera de los puestos Champions, cuando les restan a ambos tres partidos por disputar. Callum Wilson marcó de penal los dos goles del Newcastle.

Vea los goles del partido Southampton vs. Fulham por la Premier League:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más