NTN24
Kristalina Georgieva

2023 podría ser el año de una nueva recesión mundial, según FMI

2023 podría ser el año de una nueva recesión mundial, según FMI
Foto tomada de: (pexels.com/es)
La representante del FMI señaló que “algunas grandes economías, como las de China y Rusia, se han contraído en el segundo trimestre de 2022”.

Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que “una recesión mundial podría producirse el próximo año ante los elevados riesgos que enfrenta la economía”.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, no descartó el posible panorama, pues a su criterio “la economía mundial se ha oscurecido significativamente desde abril”.

VEA TAMBIÉN → Inflación en Italia dispara el precio del combustible

La directora de la instancia internacional alertó sobre los riesgos que enfrenta la propagación generalizada de la inflación.

“Es un aumento sustancial de las tasas de interés, una desaceleración del crecimiento económico de China y la escalada de sanciones relacionadas con la guerra de Rusia en Ucrania. Va a ser un 2022 duro, pero quizás un 2023 aún más duro”, dijo Georgieva.

Asimismo, la representante del FMI señaló que las últimas cifras económicas evidenciaron que “algunas grandes economías, como las de China y Rusia, se han contraído en el segundo trimestre, dado el endurecimiento de las condiciones financieras”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más