NTN24
Criptomonedas

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas? Laura Shin nos responde

Las criptomonedas han generado en las personas muchas expectativas a lo largo de los años.

En 2009 apareció la primera criptomoneda del mundo, llamada bitcoin. Para 2022, se habían creado más de 9.000 de estas monedas digitales, algunas, por supuesto, mucho más populares que otras. 

A diferencia del peso argentino, de la libra esterlina o del dólar estadounidense, las criptomonedas no están reguladas por autoridades centrales, como los bancos o los gobiernos. 

En cambio, estas monedas virtuales se apoyan en una tecnología conocida como “blockchain”, que mantiene un registro digital y público de todas las transacciones. 
Esta idea ha generado muchas expectativas a lo largo de los años. Pero con las promesas también han llegado un sinnúmero de escándalos y crisis.

 Por ejemplo, en noviembre de 2022, la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota, tras dejar en evidencia que había desviado fondos de clientes para inversiones ruinosas.

VEA TAMBIÉN: La religión en el espacio estelar

Efecto Naim conversó con Laura Shin, periodista y escritora estadounidense. Shin es presentadora de un muy popular podcast sobre criptomonedas llamado Unchained. 

Además, es autora de un libro sobre estos temas titulado “Cryptopians” o “Cripto-utópicos: Idealismo, avaricia, mentiras y la construcción del primer gran frenesí por las criptomonedas”. 

Shin señaló que “en un mundo cripto-idealista dirían que los casos de bancarrotas y colapsos que han ocurrido recientemente son reflejo del peligro de la centralización”. 

Redacción Efecto Naím NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más