NTN24
Banco Credit Suisse

Desplome de acciones del suizo Credit Suisse provoca caída de los mercados financieros

La caída se da, además, luego de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) que ha desatado temores en los mercados.

Los mercados financieros europeos han registrado caídas este miércoles 15 de marzo luego de que las acciones del banco suizo Credit Suisse se desplomaran hasta los niveles del 30% que se da, a su vez, en medio de una semana en la que se conoció el impacto de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) -decimosexta entidad financiera más grande del EE. UU. por activos-.

Según reportes, el anuncio de la dirección ejecutiva de Credit Suisse está relacionado directamente con la negativa de un préstamo de su mayor accionista, el Banco Nacional Saudí.

VEA TAMBIÉN → Bitcóin alcanzó su nivel más alto en nueve meses

Algunas entidades del Ibex (principal índice bursátil de referencia de la bolsa española) que registran pérdidas son el banco Sabadell con un 10%, y BBVA, Bankinter, Santander y CaixaBank, cuyas caídas oscilan entre el 6% y el 8%.

Analistas señalan que la pérdida de confianza es contagiosa en un sector tan sensible como el bancario, y que diversos inversores pueden estar preguntándose si la banca suiza sufrirá el mismo desenlace que el SVB.

VEA TAMBIÉN → Estas son las reacciones al cierre de Silicon Valley Bank en EE. UU.

El pasado martes 14 de marzo, Credit Suisse había detectado "debilidades materiales" en el control de su información financiera, acción que para los expertos "disparó la toma de plusvalías del sector bancario".

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se explica la quiebra de Silicon Valley Bank?

Como si se tratara de un efecto dominó, los números rojos vuelven a posicionarse en Wall Street, con pérdidas próximas al 1,5% en índices bursátiles como Dow Jones y S&P 500, respectivamente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más