NTN24
FMI

“Las medidas tomadas por los bancos centrales pueden incidir en la caída de la economía americana en 2022”: FMI

“Las medidas tomadas por los bancos centrales pueden incidir en la caída de la economía americana en 2022”: FMI
Foto de referencia: (EFE)
La entidad afirma que el crecimiento en el continente americano será del 2,5% en 2022 y 2023, respectivamente

De acuerdo con información ofrecida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía del continente americano sufriría una fuerte caída en 2022. En su más reciente informe, la entidad pronostica que el crecimiento en el continente americano será del 2,5% en 2022 y 2023, respectivamente.

Sin embargo, en 2022, las medidas tomadas por los bancos centrales pueden incidir en las respectivas economías.

“El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) está volviendo a su tasa tendencial conforme a las políticas que cada uno de los países han comenzado a reorientar, no obstante, las decisiones adoptadas por los bancos centrales pueden incidir en las diferentes economías”, precisó la directiva del FMI.

VEA TAMBIÉN → Precio del dólar en Colombia este viernes #9May

Vale acotar que la aseveración fue fundamentada con las tasas de crecimiento positivas del 2021, todo esto con el antecedente de la pandemia de covid-19.

Asimismo, el organismo explica que las proyecciones de crecimiento actuales fueron revisadas entendiendo el contexto internacional que vive el mundo en la actualidad. 

“Desde el pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la invasión a Ucrania, acción que, hasta la fecha, 70 días después, le ha comenzado a pasar factura a la economía global. La guerra está convulsionando la economía mundial y elevando la incertidumbre en torno a las perspectivas para América Latina y el Caribe”, reseña el FMI.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más